Director pondera el modelo deportivo del Ashton School

El Ashton School apenas hace diez años que introdujo el deporte en su currículum y apenas un lustro que posee instalaciones para dichos fines, pero desde ya se ha convertido en el paradigma nacional como modelo de desarrollo integral de los educandos.

Así lo destaca el director Jorge Peláez, indicando que lo primordial en el centro educativo es la excelencia académica, procurando siempre individuos con preparación integral, por lo que allí hacen una perfecta simbiosis entre la ciencia y desarrollo del músculo y mente.

“Todos nuestros estudiantes tienen que ser de alto índice académico, de lo contrario no pueden participar en los deportes, porque nuestra filosofía es la excelencia académica ante todo, aunque el deporte siempre será importante para nosotros porque es parte integral del ser humano”, señaló Peláez.

Ponderó que sólo en fútbol el centro tiene más de doscientos atletas y cinco entrenadores, en una planilla de once entrenadores en las distintas disciplinas que allí convergen, incluyendo ahora el béisbol, lo que habla muy bien de la importancia que la entidad confiere al deporte, porque “cuerpo sano en mente sana”.

Peláez resaltó que el Ashton School es pionero como centro educativo en la práctica del polo acuático, nado sincronizado y natación; además, juegan ajedrez, ping pong, voleibol, baloncesto, entre otras disciplinas.

Como elemento a resaltar, Ashton School es también el primer centro escolar en recibir partidos profesionales, como el caso del campo de fútbol, ubicado en Higüero, Villa Mella, donde se jugaron muchos partidos de la liga LDF.

“Quisimos hacer buenas instalaciones para que nuestros estudiantes tengan las mayores facilidades para que se desarrollen en el deporte”, apuntaló Peláez, quien dijo sentirse muy orgulloso de que hoy día Ashton School sea gran referente no sólo académico, sino también deportivo, y agradeció a los técnicos en la especialidad por ser parte del centro educativo.

Enfatizó en que el reputado centro de estudios, con reconocimientos de la ONU (Organización para las Naciones Unidas) por su excelencia académica, ha dado primordial importancia al desarrollo científico y músculo-mental de sus estudiantes, invaluable aporte hacia una sociedad cuyos recursos humanos sean de altos estándares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.