Indios invierten US$10 en moderna academia

Luego de una relación de muchos años, los Indios de  Cleveland, decidieron tener casa propio en República Dominicana.

A un costo superior a los diez millones de dólares, los Indios construyeron una academia de Grandes Ligas en esta localidad, que fue formalmente inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina y los principales ejecutivos de esa organización.

“Nos sentimos verdaderamente honrados por la oportunidad de seguir desarrollando aún más nuestras relaciones con las personas y la rica cultura de la República Dominicana”, destacó Paul Nolan, presidente y director ejecutivo de la tradicional franquicia de la Liga Americana.

“Desde Bartolo Colón y Manny Ramírez, hasta José Ramírez y Carlos Santana, este orgulloso país es responsable de algunos de los jugadores más icónicos y memorables en la historia de los Indios de Cleveland”, expresó.

Nolan dijo que con este confortable complejo esperan haber proporcionado a los atletas más jóvenes los recursos y herramientas necesarios para que tengan éxito en el béisbol y en la vida.   

Matt Forman, su asistente, apuntó que la academia está dotada de todas las  herramientas necesarias para proporcionar una buena formación de los atletas, como son educación, nutrición, salud, entrenamiento.

Durante el acto de apertura de la academia, Nolan hizo entrega de una réplica de la chaqueta de Cleveland al mandatario dominicano con el número uno y el apellido de éste en la espalda.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó que este país ha aportado más de 700 peloteros a la Gran Carpa.

“Este país tiene, además, un clima de inversión que garantiza este compromiso para toda la vida”, enfatizó el licenciado Díaz. “Sientanse en su casa. Están en el lugar indicado y en el momento indicado”.

Facilidades

El complejo cuenta con dos estadios de béisbol, incluido uno con las mismas dimensiones del Progressive Field, así como el primer campo de agilidad de grama artificial instalado por una organización de las mayores aquí y una estructura techada con cuatro amplias cajas de bateo bajo los estándares  de MLB.

  El compeljo fue levantado en parte de un amplio terreno de 22 hectáreas.

El mismo tiene capacidad para acomodar más de 120 jugadores, entrenadores y miembros del personal,  con dormitorios totalmente amueblados para 88 jugadores.

El área de gimnasio fue equipado con maquinarias de poseen tecnología de vanguardia, proveyendo a los entrenadores el soporte necesario para crear programas individualizados  para jugadores. El equipo ha puesto herramientas del siglo 21 para que sus atletas puedan alcanzar el grado de bachiller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.