Isaac Ogando: “Me preocupa indefinición Juegos Escolares”

El presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Isaac Ogando, consideró a septiembre como el mes ideal para la celebración de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, programados para este año en la provincia Monte Plata.
“Entiendo que la apertura debería ser el 7 de septiembre, que es el Día Nacional del Deporte”, añadió el veterano dirigente deportivo.

En ese sentido, Ogando formuló un llamado al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, así como al director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, para que definan la fecha de celebración del evento deportivo.
“La situación de indefinición es un elemento de preocupación, pero tenemos plena confianza en las autoridades competentes”, agregó.

Insistió, sin embargo, en su planteamiento de que los juegos deberían celebrarse en septiembre próximo.

“Me preocupa enormemente, además, que aún no se inician los trabajos de reparación de las instalaciones deportivas de la provincia Monte Plata donde se celebrarán los Juegos”, añadió Ogando.

Sostiene, sin embargo, que hay tiempo para ello, debido a que las instalaciones de los diferentes municipios de Monte Plata, construídas a raíz de la celebración de los Juegos Nacionales en el 206, se conserva, en buenas condiciones.

“Pero obviamente para un evento de la magnitud de los Juegos Nacionales Escolares se requiere que sean reacondicionadas”, añadió.

Recordó que el senador Charlie Mariotti promovió la formación de un Comité de Apoyo a los Juegos Escolares, integrado por destacadas figuras de la provincia Monte Plata.

“Todo ello debería reactivarse para que se inicien los trabajos de organización y podamos celebrar unos juegos brillantes”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.