La selección sub16 de baloncesto enfrenta fuerte compromiso en el torneo continental

La selección sub16 de República Dominicana enfrentará una dura prueba en la fase de grupos del Campeonato Continental FIBAAméricas de la categoría que se jugará entre el 3 y 9 de junio, en Belem, Brasil.

La selección sale el próximo 28 de junio y competirá en el Grupo A, en el cual comparte con Argentina, Estados Unidos y México.

“Es un grupo duro”, señala el seleccionador del equipo, José –Maíta- Mercedes, “pero al mismo tiempo lo que va a definir la clasificación es el cruce, porque el grupo lo que va a definir son los lugares” de cara a la siguiente ronda.

La primera fase de grupos no te elimina, sino que según finalices esta ronda enfrentarás la siguiente ronda contra rivales del Grupo B en el que se encuentran Brasil, Canadá, Puerto Rico y Uruguay.

“Van a clasificar los cuatro del grupo”, explica Mercedes. De esa manera “dependiendo del lugar que tú clasifiques es con quien te enfrentarás en el otro grupo. Y entonces por eso tienes que ganar partidos para ir más parejo con el grupo contrario”.

Mercedes dirigía, en la cancha del Albergue Olímpico, los entrenamientos tanto de la selección sub16, que va al FIBAAméricas como de la sub17 que asiste al CentroBasket de Puerto Rico.

El grupo ha trabajado “bien”, señala Mercedes porque viene de la selección sub15, solo descansaron un mes y de momento se da la posibilidad de integrar jóvenes que han aparecido y que que pueden brindar ayuda.

“El equipo sub16 bien pudiera definirse este fin de semana o a más tardar el martes”, dice Maíta debido a la llegada de unos cuantos jugadores, “un poquito tarde”, pero que el técnico quiere observar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.