Dominicana quedó segunda del Grupo A en el Premundial de basket sub16

República Dominicana (2-1) cayó el miércoles 122-71 (35-22/24-22/28-11/35-16) ante EEUU (3-0) en el campeonato Premundial FIBAAméricas sub16, pero de todas formas terminó como segundo del Grupo A en fase preliminar.

Max Christie encestó 24 puntos para liderar el triunfo estadounidense, que se quedó con el liderato del Grupo. Amaro Bailey sumó 18, Jalen Duren 16 y Chris Livingstone 14.

Jean Montero, quien anotó sus primeros 14 puntos en el segundo cuarto, finalizó con 21 puntos y 11 rebotes, por Dominicana en el juego disputado en la Arena Guilherme Paraense, en Belem, Brasil. Breylin García agregó 14.

Al finalizar la jornada completa de la noche del miércoles se conocerá el rival de Dominicana en los cuartos de final, a jugarse el viernes. Si el equipo quisqueyano gana ese partido, el más importante en esta fase del torneo, avanzará a semifinales el sábado y de igual manera asegurará uno de los cuatro boletos que ofrece el campeonato para el Mundial sub17, que se jugará en 2020.

Richard “Pop Pop” Isaacs Jr. repartió un récord de 11 asistencias para un solo juego de Estados Unidos en sub16 y terminó con 13 puntos y siete rebotes; y como equipo, EE. UU. disparó un grandioso 56.4 por ciento (de 39-22)) desde el arco de 3 puntos para romper el récord anterior de EE. UU. de 47.6% (21-10).

Christie encestó 8 de 10 triples para establecer nueva marca del campeonato. “No creo que haya hecho esto muchas veces”, dijo Christie, quien anotó 15 puntos en cinco triples solo en el segundo cuarto. “Me sentí bien, porque he estado luchando los últimos dos juegos para hacer mis tiros. Poder hacerlo en este juego me hizo sentir bien “, declaró a USA Basketball.

Christie superó el récord anterior de siete triples realizado por Gary Trent Jr. (2015) y Bradley Beal (2009), y empató a Adonis Thomas (2009), que también alcanzó el 80%, pero con 4 de 5 triples, reporta USA Basketball. El récord anterior de asistencia para un solo juego fue de nueve, logrado tanto por Conner Frankamp como por Aaron Gordon en 2011.

“Obtuvimos muchos puntos porque no fuimos muy egoístas. No podría estar más orgulloso del esfuerzo hoy”.

Estados Unidos estuvo en control durante la mayor parte del encuentro, pero fue más ligero en la segunda mitad.

Después de superar a República Dominicana 35-22 en el primer cuarto, extendieron su ventaja a 38-24 con un triple de Christie a principios del segundo cuarto.

Sin embargo, República Dominicana detuvo a los Estados Unidos en ambos extremos de la cancha durante un lapso de seis minutos. Durante ese tiempo, los isleños se fueron en dos rondas de 8-0 durante un rally de 20-8 y con 2:18 antes del medio tiempo, la ventaja de los Estados Unidos se había reducido a 46-44.

Pero con la ayuda de un par de triples de Christie en los últimos dos minutos de la primera mitad, y uno de Isaacs al sonido de la chicharra, los norteamericanos anotaron 13 puntos consecutivos para restablecer una ventaja de dos dígitos y se dirigieron así al vestuario hasta 59-44.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.