El MINERD dará las facilidades a los atletas para estudiar y graduarse por internet

El Ministerio de Educación dará una gran oportunidad a los atletas de alta competición para realizar el bachillerato en línea y graduarse sin asistir a clases presenciales y así podrán preperarse en la educación y seguir las actividades deportivas.

La decisión se aplicará a partir del próximo año escolar, reveló el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, en el transcurso de una visita que giró a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), correspondiendo a la invitación que le hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la entidad deportiva.

Se trata de un novedoso programa de estudios a través de la internet, que beneficiará a los jóvenes que no puedan asistir de manera regular a una escuela.

La medida beneficiará a cientos de estudiantes que integran las distintas selecciones deportivas del país, que con frecuencia participan en eventos internacionales y que deben dedicarle muchas horas a los entrenamientos para ponerse en condiciones óptimas. “Tengo conocimiento de que a nuestros atletas de alta competición se le dificulta asistir regularmente a clases por la rigurosidad de sus entrenamientos y su participación en eventos internacionales”, dijo Peña Mirabal, al recibir a los deportistas.

Agregó que al igual que los atletas de alto rendimiento, hay estudiantes que se dedican a otras actividades que le impiden asistir de manera regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.