Fundación Mauricio Báez inicia su campamento

Con la participación de 1,500 niños, la Fundación Mauricio Báez inició ayer su tradicional Campamento de Verano 2019.
Los niños y adolescentes, durante tres semanas recibirán formación y diversión, en un ambiente seguro y gratis. Manteniendo la línea del respeto al medio ambiente, la jornada lleva por título “Gota a Gota cuida la vida, en ti está la diferencia” y estará centrado, como ha sido costumbre cada año, en la formación en valores.

Los participantes, del sector de Villa Juana y zonas aledañas, estarán distribuidos entre las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, donde permanecerán 1,000 y el Oratorio Sagrado Corazón de Jesús, donde estarán 500. Todos custodiados por 359 voluntarios y apoyados por el personal médico y de seguridad.

En la parte formativa, los grupos estarán distribuidos por rangos de edades, bajo la supervisión permanente de un encargado de grupo y sus respectivos asistentes, además de los talleristas que correspondan, en cada área de aprendizaje.

Al igual que cada año el campamento incluye actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, culturales, ecológicas, formativas y de capacitación como son los talleres de informática, danza, barro, flauta, pintura, guitarra, canto, fotografía, audiovisuales, entre otros, según la edad.

En el aspecto deportivo organizado por el Club Mauricio Báez, los niños contarán con clínica de baloncesto, talleres de ajedrez, atletismo, voleibol y fútbol, así como actividades en soga, saco y pañuelos.

Como parte de la formación de los participantes se incluyen charlas como el buen uso del Sistema 9-1-1 y prevención de emergencias; prevención del Ciberacoso a menores de edad; uso responsable de las redes sociales y prevención de incendio. Conforme a lo que ha sido la tradición todo cuanto requieran los niños para participar y desarrollar sus actividades será provisto por la Fundación Mauricio Báez que cuenta con el apoyo de personas e instituciones amigas. En ese sentido los participantes reciben de manera gratuita la camiseta que utilizarán, su merienda diaria, agua, materiales utilizados en las manualidades y la cobertura completa de los paseos.

La Fundación Mauricio Báez promueve con este campamento de verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.