El béisbol se pone como meta la masificación nacional

Ingresar desde las edades más mínimas posibles, en las cuales puedan asimilar el aprendizaje del béisbol, a la mayor cantidad de niños en tiempo escolar es el plan “macro” de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), para los próximos años.

El nuevo presidente de la FEDOBE, el abogado Juan Núñez Nepomuceno, anunció que es una labor con carácter urgente, la cual ya ha comenzado con una serie de Campamentos y Campeonatos de Edades Menores con la finalidad de que los instructores tengan todo el tiempo necesario de corregir fallas técnicas que muchas veces exhiben atletas que brillan como profesionales.

“Una de las cosas más importantes es llevar al niño al terreno de juego en una etapa en la que ya entienda y le guste jugar  pelota, pero que también el instructor pueda dedicarse a corregirle fallos tradicionales en cualquier aspecto.

“Tenemos una gran esperanza de que estos eventos que antes no se hacían y que ya hemos iniciado en muchos lugares del país, puedan llenar las expectativas que tenemos de que pase por la Federación todo el material nativo y tenga una base sólida como un aporte a nuestro béisbol, ahí le damos la primera dosis de jugador, empezamos a pulir esos diamantes que luego brillarán en las diferentes edades”, detalla Núñez, quien sustituyó al extinto Héctor -Tito- Pereyra, durante su intervención en el Café Deportivo en los salones de LISTÍN DIARIO.

¡Torneo U8!
Núñez, un experto jurista en materia de derecho de procedimiento penal, dijo que ver los niños jugando, aprendiendo ‘al béisbol’ por primera vez es algo maravilloso porque al parecer lo llevan en los genes.

Destaca que la FEDOBE ha estado realizando eventos en la categoría U8 (exclusivo para niños que aún no hayan cumplido los 9 años), en todo el país incluyendo el recién terminado Torneo Nacional U8 que reunió jugadores de esa edad de 16 provincias con más de 60 equipos en acción.

SD, medalla oro
El partido final del  nacional fue conquistado por los chicos de la provincia Santo Domingo, quienes dominaron con marcador de 14 carreras por 8 contra la representación de La Vega.

 Su lugar.
En enero un equipo que viajó a Brasil logró ganarse el boleto para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.

Directivos.
Juan Núñez dio créditos a Pedro López y al gerente José Gómez, quienes guiaron el team que trajo presea de oro de Brasil y la Clasificación.

Preparado.
El “Team-Dom” está preparado y podría regresar con una posición en el podio panamericano según Núñez.

“El país tiene el talento para construir dinastía en pelota menor del área”
Tras un corto período de ensayos de masificación global, el béisbol dominicano de categoría menor irá por otro peldaño que pudiendo alcanzar, nunca se propuso.

El nuevo presidente de la FEDOBE, el inquieto abogado vegano Juan Nepomuceno Núñez, afirma que de acuerdo a lo estructurado por el plantel técnico de la federación, los centeneras de niños que hoy están aprendiendo “correctamente” el juego de béisbol, en un corto tiempo habrá un material tan abundante que la República Dominicana estará en condiciones de dominar “sino todas, la gran mayoría de las categorías por edades, por tamaño, por libra, por onza, de cualquier manera que se agrupe un equipo”.

Mucho talento 
“Deberíamos ser de forma permanente los campeones continentales, centroamericano, panamericanos, iberoamericanos, todos los torneos que se jueguen en América porque tenemos los mejores instructores de béisbol de iniciación, pero nos faltaba la intención y el trabajo mancomunado, que ahora tiene el apoyo del ministro de Deportes, Danilo Díaz”.

Oro en Baseball5
El principal dirigente del béisbol amateur, se refirió a la nueva modalidad de ”Baseball5” (una versión callejera de cinco contra cinco y cinco entradas del juego de Béisbol/Softbol que se puede practicar en cualquier lugar y que se batea con las manos), en el cual un equipo local consiguió la medalla de oro en el extranjero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.