Patrio Font, mexicano que gano el oro Panam con solo 17 años

Escrito en julio 31, 2019 por

El joven mexicano Patricio Font Nelson es el mejor esquiador acuático del continente. Con apenas 17 años de edad, ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.T

Llevo entrenando casi casi 4 años, desde que hace 4 años no califiqué al equipo. Todavía no estaba en el nivel que estoy ahorita y pues nada más fue construir para llegar a este momento”, comentó Patricio Font, medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se ha convertido en el atleta mexicano más joven en ganar el oro en estos Juegos.

Tras subir a lo más alto del podio, Patricio habló de los obstáculos a vencer, y de la preparación física y mental que necesitó para llegar al oro.

Tuve bastantes torneos este verano, fui a Canadá al Mundial Sub 21, no me fue tan bien y pues de ahí regresé a Orlando, donde vivo ahora y pues entrenar todos los días, ir al gimnasio y con mi psicóloga hablar, tener la mente fresca, bien y pues funcionó”, señaló Patricio Font, medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Patricio Font piensa superar su récord en el Mundial de Esquí, 30 de julio de 2019 (Twitter @CONADE)
Patricio Font piensa superar su récord en el Mundial de Esquí. (Twitter @CONADE)

Pero nada habría sido posible, dice, sin el apoyo, la compañía de su familia.

Vino toda mi familia y mi papá es mi coach desde chiquito y estoy aquí por él, porque él me ha entrenado desde que nací y pues por él tengo el nivel que tengo”, mencionó Patricio Font, medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

El esquí acuático es el deporte familiar

Su padre, su tío y sobre todo su abuelo, cabeza de la Dinastía Font, y quien fuera uno de los primeros esquiadores de México estableciendo el récord mundial en la modalidad de figuras, han sido su ejemplo.

En la época que me tocó a mí, a la actual, pues ya es muy difícil dar alguna opinión técnica del esquí. Sí, muchas porras, mucho apoyo, pero hasta ahí ¿no?”, explicó Don Jorge Font, abuelo de Patricio Font.

Su tío, Jorge Font, le ha enseñado que nada debe detenerlo para seguir en el agua. Él siguió practicando en la categoría de esquí adaptado.

Me caí cuando tenía 19 años por ir jugando. Me acerqué demasiado a la orilla, se me atoró el esquí con la playa, me fui de boca, me pegué contra la orilla del lago y me rompí entre la sexta y la séptima vertebra cervicales. Tuve una lesión medular”, declaró Jorge Font, tío de Patricio Font.

La marca de Patricio Font en estos Juegos Panamericanos fue de 11 mil 370 unidades y piensa superarla en el Mundial de Esquí, en Malasia, que se llevará a cabo en 2 semanas.

A los 17 no pensé que la fuera a ganar. Estoy sorprendido de mí, pero pues estoy muy feliz que la haya ganado”, señaló Patricio Font, Medallista de Oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.