Embajadora Bernstein presenta programa a Díaz para niños

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, y el ministro de Deportes , licenciado Danilo Díaz, sostuvieron un encuentro en el que abordaron el tema del deporte en la República Dominicana, en especial el béisbol de los niños a través del programa “SAFE”, que ha lanzado la sede diplomática.
El conversatorio se produjo durante una visita realizada por la diplomática norteamericana al ejecutivo del deporte oficial, quien la recibió en su despacho acompañado del viceministro para el Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz. La embajadora se hizo acompañar del cónsul general, Shane Myers y el oficial de la legación, Carl A. Shirer. El programa “SAFE” que la embajadora presentó al ministro, es una iniciativa de la Embajada para incentivar el béisbol a través de la educación en los jóvenes y cuyo significado viene de las iniciales de “Sano-Asegurado-Formado-Exitoso”.

El mismo tiene como lema: “Juntos por el amor a los jóvenes aficionados al juego” y su objetivo general es proteger y asegurar el futuro, tanto de los jugadores jóvenes, como del béisbol en la República Dominicana, y más allá.

“La señora embajadora ha querido compartir esta iniciativa que nos parece maravillosa con relación al deporte en la República Dominicana, especialmente el béisbol, para que nuestros niños estén vinculados al tema de la educación, al tema del crecimiento seguro, con el involucramiento de los padres”, expresó el ministro Díaz.

Expuso que dicha iniciativa coincide con el esfuerzo que se está haciendo junto a la oficina de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), “y pienso que se está dando una gran oportunidad para que esto se convierta en una realidad”. Al expresar su complacencia con la visita el ejecutivo del Miderec, la señora Bernstein recordó que desde su llegada al país ha mostrado la importancia que para ella tiene el béisbol y el deporte, porque fomentan valores como el trabajo en equipo y aquellos que enseñan que cuando se cae hay que volverse a levantar.

Acotó que ha sido un placer conocer a personas maravillosas como el ex nadador en aguas abiertas Marcos Díaz, que demuestran que el deporte es importante para la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.