Yamilet Peña busca aportar a masificación de la gimnasia con escuela de niñas

La laureada gimnasta Yamilet Peña ha iniciado un recorrido como complemento de su carrera deportiva.

Ha comenzado con una academia de gimnasia destinada especialmente a expandir ese deporte en un sector donde no ha llegado esa disciplina: El ensanche Kennedy.

Ahí, Yamilet Peña abrió en mayo pasado la Academia de Gimnasia Artística y en tan sólo cuatro meses tiene medio centenar de niñas y adolescentes.

El propósito es “pasar mis conocimiento a otra generación”. “No quiero que lo que he aprendido con los años se quede con Yamilet (Peña)”, manifestó Peña, nacida el 26 de diciembre de 1992.

La ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 deja claro que el establecimiento de esa academia no significa que esté poniendo fin a su carrera.

“Aún tengo una meta inmediata que son los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresa la distinguida deportista de 26 años y especialista en el salto “Produnova”.

En octubre próximo tiene planeado asistir al Campeonato Mundial donde espera conseguir su calificación para las olimpíadas de Tikio 2020.

“Nos estamos preparando para lograr la clasificación, porque mi meta es Tokío”, agrega Peña graduada de psicología de la Universidad Unibe.

La academia es una novedad en el ensanche Kennedy. El mismo está situado en la calle segunda, en jun edificio de dos niveles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.