Natación toma un nuevo rumbo a la masificación

SANTO DOMINGO.-Las condiciones de las piscinas en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con excepción del área de clavado, están en perfectas condiciones y son abarrotadas todas las semanas por más de dos mil usuarios.

Estas instalaciones, construidas para los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003, están bajo la administración de un patronado presidido por el nadador de aguas abiertas Marcos Díaz y administrada por Mónica Medero.

El patronato es una entidad sin fines de lucro, pero con las recaudaciones de las inscripciones y mensualidades se ofrece un mantenimiento sostenible que mantiene en una situación aceptable pare el uso las distintas piscinas para niños y adultos, además de la limpieza en todas sus áreas.

Para el mantenimiento de esta obra no se recibe ninguna subvención del Estado, sino que todos los gastos se realizan con la entrada que se percibe de los usuarios.

Los atletas

Hay que destacar que los atletas de alto rendimiento que hacen uso de la instalación están exonerados de pago. Estos pertenecen a la Federación de Natación y otras que realizan actividades en el Centro Acuático.

En tanto que los demás atletas de categorías menores solo pagan 300 pesos mensuales al patronato, para cubrir algunos gastos. Las actividades en las piscinas se realizan a diario, pero los fines de semana, principalmente los sábados, acuden grandes cantidades de usuarios.

Las piscinas, tanto las dos de 50 metros, como las de 25 metros, están nítidas para su uso, menos la de clavado, que aun está en reparación.

—Entrenadores
El patronato cuenta con calificados entrenadores para la enseñanza de la natación en todas las modalidades y edades, lo que da confianza a los padres de los niños para la preparación de los usuarios.

4 Mil personas.
Es la capacidad para el uso de las piscinas, por lo que la matrícula aun está por la mitad con dos mil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.