El mejor prospecto de todo el béisbol quiere dar el gran paso a la MLB

Jo Adell es hasta la fecha considerado el mejor prospecto de todo el béisbol, el joven de apenas 20 años de edad perteneciente a la organización de los Angelinos de los Ángeles, sabe perfectamente que vive uno de sus mejores momentos en su corta carrera como pelotero.

Ante un inicio de carrera poco esperanzador, Adell sufrió un par de lesiones en los entrenamientos primaverales, su debut en la temporada regular en Ligas Menores tuvo que retrasarse dos meses debido al proceso de rehabilitación.

El jardinero reconoció que fue muy duro entrar a la lista de lesionados, sobre todo porque eran sus inicios en la pelota profesional, pero fue paciente y esperó hasta el mes de junio de ese 2017 para regresar fuerte a desempeñar lo que él sabe: jugar al béisbol, y vaya que no tardó mucho en tomar el nivel que se le conoce, alrededor de dos o tres semanas le bastaron para retomar su ritmo de juego.

Con su buen accionar en junio en clase Doble-A, el primero de agosto de ese mismo año se ganó su ascenso a Triple-A con los Salt Lake Bees, donde en sus primero juegos estuvo batallando en el bateo pero gracias a los ajustes que le recomendaron sus entrenadores, pudo regresar al nivel que lo caracterizaba.

El propio manager de los Salt Lake Bees explicó que la propia presión que el jugador ejerció sobre sí mismo fue clave en su baja de juego, el dirigente identificó que Adell era el centro de atención por ser uno de los mejores prospectos y eso pudo haber influenciado en sus turnos al bat, situación que gracias a sus entrenadores pudieron corregir a tiempo.

Se manejó como un profesional, un hombre que siempre ha tenido éxito a lo largo de su carrera, no sabes cómo reaccionarán ante el fracaso. 

A pesar de los buenos números que dejó durante toda su participación en Ligas Menores, los Angelinos tomaron la decisión de enviarlo este año a jugar a la Arizona Fall League (AFL) donde se mediría ante los mejores prospectos de los 30 equipos de la MLB.

En los primeros juegos en la AFL también tuvo un comienzo lento, sin embargo, una vez más se pudo recuperar y su madero volvió a contactar bolas al por mayor, a tal grado que se ganó un lugar en el Fall Stars Game que se jugó apenas el sábado pasado.

View image on Twitter

Como premio al gran nivel que ha mostrado, la semana pasada Jo Adell fue incluído en el roster de la selección de Estados Unidos de béisbol que participará en el torneo Premier 12 en noviembre, dicho certamen servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tener la oportunidad de representar a tu país e ir al extranjero y jugar el juego que amas, es increíble. Quiero ganar, quiero ir allí, calificar fuerte y luego obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020.

No sabemos si la próxima campaña los Angelinos decidan incorporar a Adell a sus filas, pero lo que sí es seguro es que la organización sabe que tiene en su poder a un gran prospecto con credenciales para sobresalir entre las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.