Clarisa Pie lidera a los medallistas dominicanos

La dominicana Clarisa Pie ganó dos medallas de oro en individual y en dobles femeninos con Alisa Acosta en el IV Santo Domingo Junior internacional que concluyó este domingo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

El IV Santo Domingo Junior internacional, primero de seis eventos programados para celebrar los 10 años de gloria del bádminton dominicano.

Los atletas juniors dominicanos se alzaron con dos preseas doradas, igual cantidad de plata y ocho de bronce, mientras que Colombia obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, y Venezuela, una de plata.

Pie conquistó la medalla de oro en sencillos al superar en la final 21-19, 22-20 a la venezolana Mendoza Daibelis. Las medallas de bronce fueron para las quisqueyanas Lía Lockward y Laudrys Tejada.

“Logré mi objetivo, aunque tuve que emplearme a fondo porque enfrenté competidoras de muy alto nivel. Feliz de poner mi país en alto y ahora a continuar sumando en el Santo Domingo Open”, manifestó Clarisa Pie.

En masculino, ganó Emerson Barrientos, de Colombia, quien venció al dominicano Jefry Peña con parciales 15-21, 21-16, 22-20. El bronce lo compartieron los colombianos Miguel Quirama y Daniel Borja.

En dobles femeninos, las dominicanas Clarisa Pie y Alisa Acosta se impusieron 21-15, 21-15 ante las colombianas Sara Ávila y Manuela Restrepo.

que se quedaron con la plata. El bronce fue para los dueños dominicanos Daniela Acosta-Liseth Sosa y Mileiky Acosta-Michelle Guzmán Moreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.