El Barca se olvida de poner a jugar al fenómeno Ansu Fati

Literalmente le salvó la cabeza a Ernesto Valverde cuando Lionel Messi andaba lesionado, Griezmann perdido y Suárez de malas de cara al gol. La irrupción de la ‘joya’ de La Masía le inyectó un aire fresco al  Barcelona , a la directiva y a la afición. Incluso, sus buenos partidos le sirvieron para que la Federación Española apure los trámites de nacionalización y debute con ‘La Roja’ Sub 21. Todo andaba bien para el futbolista de 16 años… a quien todos reclaman hoy. ¿Dónde está  Ansu Fati 

La explosión de su ascenso lo llevó a estar nominado a los premios ‘Golden Boy 2019’, pero así como de rápido escaló, así de rápido desapareció. La fiebre por Ansu Fati parece estar bajando. Hoy 24 de octubre se cumple exactamente un mes sin minutos en el verde para el jugador nacido en Bissau.

El más joven en debutar y el más joven en marcar con en LaLiga con, hoy por hoy, anda perdido.  Su último partido fue ante el Villarreal en el Camp Nou, en el encuentro que se saldó 2 a 1 a favor de los ‘culés’ y en el que Ansu Fati ingresó a los 78′ en reemplazo de Luis Suárez.

Desde entonces, hasta luego y hasta pronto. 

La lesión

Su progresión, también es cierto, se vio interrumpida por una lesión antes de jugar contra el Getafe. «Ansu Fati tiene molestias tendinosas en la rodilla derecha y es baja para el partido de mañana y la evolución marcará su disponibilidad«, rezaba el parte médico emitido por el club catalán.

La noticia cayó como ‘baldazo’ de agua fría para el ‘niño’ y para la afición azulgrana. 

Dembélé le ganó la ‘pulseada’

Valverde ha preferido darle minutos a Dembélé, quien ya recuperado, necesariamente debe tener minutos por todo lo que la directiva pagó por él. Al menos hasta que una nueva lesión lo aleje de nuevo de los reflectores. Por el momento, es al francés a quién Ansu Fati debe apuntar y pelear el puesto de cuarto delantero, pues la ‘MSG’ es inamovible

¿Cuándo podría volver? 

Al no entrar en los planes del seleccionador David Gordo para disputar el Mundial sub-17 que se celebrará en Brasil en lo próximos días, y con el Clásico postergado hasta diciembre, Ansu Fati podría volver frente al Valladolid en el Camp Nou, el próximo martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.