Senador: “Juegos Escolares garantizan futuro del deporte RD”

“Los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luis Pie son producto del deporte escolar, salieron del CIDE de Bayaguana”

Para el senador de la República por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, el futuro del deporte dominicano está garantizado con la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en su demarcación a partir del 5 de diciembre próximo.
“El deporte escolar es la semilla de la que nace el árbol robusto y saludable del deporte de alto rendimiento”, expone el legislador.
Y añade: “El real ciclo olímpico debe arrancar ahí, en el deporte escolar”.
Sostiene que precisamente esa fue una de las motivaciones que tuvo para promover a la provincia Esmeralda y Olímpica como sede de la justa estudiantil.


“Veo el deporte escolar como la primera pincelada en el diseño de un ciudadano más saludable en lo físico y en lo social”, agregó Mariotti, a quien se le observa emocionado por los beneficios que los Juegos Escolares dejarán a su provincia y a la República Dominicana.
Recuerda que Monte Plata se ha convertido en la provincia de mayor desarrollo deportivo del país, a partir de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2006.
“En el caso específico de estos juegos escolares, esperamos el surgimiento de muchos prospectos, que mediante el trabajo dedicado, tanto de ellos como de sus entrenadores y mentores, sean los atletas que pongan arriba nuestra enseña tricolor y sean orgullo de sus familias y nuestro pueblo”, dijo.
Considera que los atletas que lleguen al podium, siempre tendrán la posibilidad de ser mejores seres humanos”.
“Y es que nada como el deporte para construir buenas voluntades”, agregó.
Un centro CIDE. Mariotti, quien preside el Comité de Apoyo de los Juegos Escolares, resaltó que su celebración en los municipios de la provincia Monte Plata contribuyen con dinamizar la economía de la zona y mejorar significativamente su infraestructura deportiva, heredada de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006.
“Esperamos, además, que el INEFI (Instituto Nacional de Educación Física y el MINERD (Ministerio de Educación) cumplan su promesa de aperturar un CIDE (Centro de Iniciación Deportiva Escolar) en la Ciudad del Conocimiento y que se construya la pista de atletismo de arcilla y su campo de fútbol en Monte Plata”, sostuvo.
Expuso que para los Juegos Escolares espera “reparaciones de buena calidad, alimentos de calidad, alojamientos dignos y que los medianos, pequeños y micro empresarios locales perciban beneficios”.
Sobre la instalación de un CIDE en Monte Plata, Mariotti resaltó que del que existe en Bayaguana han salido grandes figuras del deporte mundial, como son los casos de los medallistas olímpicos Luguelín Santos (atletismo) y Luis Pié (taekwondo), entre muchos otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.