LUSÍN MEJÍA DEFINE JUEGOS ESCOLARES COMO MÁS IMPORTANTES EN PIRAMIDE

“Es además miembro de Comité Olimpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe”.

Para el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, los Juegos Escolares representan el punto de partida del ciclo olímpico y la cuna que alberga la semilla del desarrollo deportivo de la República Dominicana.
De ahí es que sostiene que los escolares son los juegos más importantes y los que marcan la ruta del desarrollo deportivo de una nación.
“Los Juegos Escolares que deberán celebrarse en la provincia Monte Plata a partir del 5 de diciembre próximo no constituyen la fiesta deportiva del sistema educativo dominicano, sino la fiesta del sistema de deportes de la República Dominicana”, planteo el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).


Sostuvo que la escuela es el lugar natural donde nace y siempre debe nacer el deporte.
“El deporte no debe nacer en una etapa posterior, el deporte nace en la escuela, ahí es que está la semilla y esa semilla que siempre ha estado ahí, no debe estar dispersada, debe nacer ahí, con orden, con orientación y con evaluación”, dijo Mejía, quien dijo sentirse muy optimista con el éxito de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en todos los municipios de la provincia Monte Plata.
Monte Plata, una sede prodigiosa
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), resaltó a la provincia Monte Plata como una sede prodigiosa, que le ha aportado a la República Dominicana tres medallistas olímpicos, en los atletas Gabriel Mercedes (taekwondo), Luguelín Santos (atletismo) y Luis Pie (taekwondo).
“De manera que tenemos una sede prodigiosa, portadores de símbolos deportivos, de los mejores atletas dominicanos”, dijo.
Destacó el trabajo y la entrega en los Juegos de Monte Plata del director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, así como del senador de la República por la provincia Esmeralda y Olímpica, Charlie Mariotti.
“Pero debo hacer una mención muy especial y corresponde a Antonio Peña Mirabal (ministro de Educación), con mucha responsabilidad lo digo, es el ministro al que menos he tenido que visitar para pelear por estos juegos”, expuso Luisín Mejía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.