EL EX GRANDES LIGAS MIGUEL BATISTA VALORA LOS JUEGOS ESCOLARES

El deporte escolar representa una valiosa oportunidad para escalar de nivel y avanzar en un mundo competitivo y cada vez más exigente, a decir del ex lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista.
“Siempre he sido un fiel creyente de que el deporte debe empezar por las escuelas, porque cuando se habla del plan de desarrollo 2020-2030, nos damos cuenta de que esa era la piedra angular”, sostuvo Batista.

Señaló que por eso saluda la organización de los Juegos Escolares, cuya versión de ese año inicia el 5 de diciembre próximo en la provincia Monte Plata.
“Estos juegos permiten identificar talentos en distintas disciplinas que pueden representar al país y poner en alto la bandera dominicana”, añadió el ex lanzador durante su participación en la primera graduación del programa “Juega Vive” del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), celebrado en el recinto Eugenio María de Hostos y que busca la prevención del crimen a través del deporte

Entiende que es en el deporte escolar donde el estudiante aprende los puntos básicos de la disciplina que practique, para desarrollar además de un atleta de alto rendimiento o un niño con buenas cualidades físicas, a uno que pueda usar ese entrenamiento como un vehículo para la educación.

“Ya el deporte no es simplemente recreación, nosotros tenemos en este momento una Asociación de Jugadores Dominicanos en Universidades Estadounidenses, jóvenes que se están educando y que cursan una carrera a través de ser deportistas de la academia superior”, expresó “El Poeta”.
Los Juegos Escolares serán inaugurados el 5 de diciembre próximo en Monte Plata. Los organizada el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.