EL NORDESTE CONQUISTÓ EL BALONMANO FEMENINO DE LOS JUEGOS ESCOLARES

La región Nordeste, representada por el liceo Ramón Arsenio Alba, de la provincia Hermanas Mirabal, se proclamó campeón del torneo de balonmano femenino de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, al derrotar 36-11 a la Región Sur, cuya representación fue ostentada por el liceo Lucila Mojica.
El evento fue celebrado en el en el Pabellón Multiusos Fidel Mejía de este municipio y el acto de premiación lo encabezó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya.

Las ganadoras del Nordeste fueron lideradas por Claris Rosmeri Olguín, quien anotó 12 puntos, seguida de Staicy Burgos con seis. El dueto compuesto por Olguín y Burgos, encabezó el torneo en goles anotados, con 69 y con 55 respectivamente.

Las derrotadas y ganadoras de la medalla de plata, contaron con cinco puntos de Carmen Rodríguez.

En cuanto a la medalla de bronce, en un emocionante partido que se definió en el último minuto de juego, el Centro de Excelencia Deportiva Profesor Albertos Byas, de la Región Este, derrotó 12 goles por 11 a las locales de la Sexta Zona.Franyeliz Puello lideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.