FRANQUEL PÉREZ ESTREMECE LA PISTA CON EL ORO EN LOS 100 METROS

Con una pista mojada por la lluvia, Franquel Pérez de la Región Metropolitana se alzó con la presea de oro en los 100 metros planos con tiempo de 10.76 segundos, Juan Acosta del Noreste plata con 10.94 y Melfi Febles del Este bronce en 11.13 segundos, en el inicio del Atletismo que se celebró en la Pista de Atletismo en La Romana.

El femenino lo conquistó con llegada de foto finish para el Este, la petromacorisana Patricia Arrendando con 12.33, Yesi Tejada de la Sexta Zona plata (Bayaguana) en 12.35 segundos y el bronce Melody Maria, de la Metropolitana en12.44 segundos.
Más oro en atletismo. La Zona Noroeste, con Joel Germán y la Noreste, con Adrián Santos, en impulso de la bala, se colgaron las primeras medallas de oro del atletismo de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se disputan en la pista del complejo deportivo de La Romana, como sub sede.

Germán, del liceo nocturno José Ramón López, de Dajabón, ganó la dorada con un impulso de 15 metros y 28 centímetros. La de plata la obtuvo el Sur, con Ronald De la Rosa, del liceo José A. Roberts, de Barahona con 13.36 metros y el bronce, el Noreste, con Francisco Infante, del liceo Norberto Luciano, de La Vega, que tiro 12.55.

Adriana Santos, del politécnico San Luis Gonzaga, de Las Uvas, provincia La Vega, conquistó para el Noroeste la presea de oro del impulso femenino con marca de 11.18 metros. La también vegana Yuneiris De León, del liceo Padre Fantino, de Barranca, se llevó la plata con 9.57. El bronce lo capturó Jenifer Sierra, de la Zona Metropolitana, liceo Juan Pablo Duarte, con 9.49 metros.

Durante la jornada matutina de este miércoles 11 de diciembre se definieron los finalistas de los 400 metros planos, cuyas finales serán el jueves.

El mejor tiempo en masculino lo logró Yeral Núñez, del Este, con 49.68 segundos, el segundo, Wilfri Rodríguez, del Noreste, con 50.41, el tercero, Elías Alcántara Heredia, de la Sexta Zona, con 50.62 y en cuarto, Ángel Feliz, de la Metropolitana, con 50.77. Sobre los 51 segundos siguieron Ramón Pina, del Sur, Héctor de Jesús, de la Sexta Zona, Neifi Candelario, del Este e Isaac De los Santos, de la Metropolitana.
Balonmano varones. A las 10:00 de la mañana jugará el ganador del primer lugar contra el ocupante del cuarto puesto, mientras que a las 11:00 de la mañana jugarán el segundo puesto ante el del tercer peldaño en la cancha de Bayaguana. En horas de la tarde están pautados los encuentros por las medallas.

Metropolitana aumenta ventaja.

La Zona Metropolitana aumentó su ventaja en el medallero al sumar ayer miércoles siete medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la séptima jornada de los IX Juegos Escolares. Tienen ahora tiene 37 de oro, 27 de plata y 30 de bronce, para un total de 94 preseas.
El segundo lo ocupa la VI Zona, con 31 de oro, 34 de plata y 29 de bronce (94 en total). El Noroeste se mantiene en la tercera posición con 25 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, para 57 preseas, mientras que el Este ocupa la cuarta plaza con 17 preseas de oro, 21 de plata y 37 de bronce (75 en total).
La Región Noreste, que dominó el atletismo con dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, está en la quinta posición con 15 medallas doradas, 17 de plata y 32 de bronce. El sexto peldaño corresponde a la Región Sur, con ocho medallas de oro, 20 de plata y 25 de bronce, para un total de 53 metales. El evento sigue hoy con gran éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.