CAMPEONES DE BÁSQUET EN ESCOLARES ENTRARÍA A LA SELECCIONES NACIONALES

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) gestionará la participación en varios eventos internacionales que se realizarán el próximo año, de los ganadores del torneo de baloncesto masculino en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que finalizaron recientemente en Monte Plata.

La información fue dada a conocer por el subdirector general del INEFI, Nelson Acevedo, en una visita que realizó este martes al centro educativo Santa María ubicado en Las Palmas de Herrera, donde compartió con estudiantes, docentes y personal administrativo que realizan labores allí.

Este centro de estudios representó a la Zona Metropolitana en la citada justa deportiva escolar,  donde el equipo terminó invicto con récord de 7-0.

El subdirector de Inefi indicó que a través de la institución se podría “agenciar” que los estudiantes ganadores puedan participar en el “Mundial de Baloncesto Escolar” que será realizado en Croacia en marzo del año 2020.

Explicó que la fecha de registro para la participación en el torneo caducó, sin embargo, “nosotros podríamos pedir prorroga” y empezar a armar los detalles para que el equipo participe en el mundial.

Otro proyecto en el que podrían participar sería en las “Gimnasiadas” que serán en China y tienen fecha para octubre del 2020.

“Ustedes tendrían no solo la oportunidad de representar a su centro, su distrito, regional o zona, sino representar el país en eventos de mucho nivel”, dijo.

Acevedo estuvo acompañado por Santos María, director de la Zona Metropolitana del INEFI, que ganó el primer lugar general en la competencia escolar finalizada el pasado sábado.

Felicitó a los partícipes en la hazaña escolar y resaltó que la justa educativa comenzó con más de 900 mil participantes por lo cual “este grupo de ustedes puede declararse como los mejores dentro de uno de novecientos mil jóvenes y eso merece un gran reconocimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.