EVENEPOEL, EL ADOLESCENTE QUE SALTÓ DEL FÚTBOL AL MESSI DEL CICLISMO

A sus 20 años recién cumplidos, el belga Remco Evenepoel se consagró como un prometedor ciclista al asumir los galones de líder del Deceuninck-Quick-Step para ganar la Vuelta a San Juan, la segunda ronda por etapas que conquista en categoría absoluta como profesional. 

Hace solo cuatro años, en 2017, Remco Evenepoel era un joven futbolista que jugaba de central en la cantera del Anderlecht, tras un breve paso por la academia del PSV Eindhoven. Sus habilidades con la pelota lo llevaron a ser convocado con la selección belga Sub 15 y Sub 16, pero en 2017, para alegría de su padre, Patrick, ciclista profesional, decidió cambiar el fútbol por la bici. 

Esa decisión se debió a que en un partido, sin motivo aparente, lo dejaron en el banco cuando siempre era titular. Pidió explicaciones, no se las dieron y esa desilusión se tradujo en desmotivación. La nueva ilusión la encontró en el ciclismo. Hace justo un año, en San Juan, se estrenó como profesional con un noveno puesto en la general y el trofeo al mejor corredor sub-23 de la prueba. En los siguientes meses lograría el triunfo en la Vuelta a Bélgica, en la Clásica San Sebastián, una etapa de la Adriática Ionica Race y el campeonato de Europa de contrarreloj.

Este año 2021 no ha podido empezar mejor para el joven belga. Sus victorias han hecho que cada vez tenga que hablar más con los medios de comunicación y del anonimato que disfrutaba hace solo tres años no queda nada. Su vida marcha ahora a la misma velocidad que los 400-450 vatios que confiesa mover en veinte minutos sobre la bicicleta. Así las cosas, Remco fue preguntado tras ganar la Vuelta a San Juan, entre las burbujas del champagne triunfal, si se considera el Messi de la bicicleta, a lo que el corredor respondió que es solo Remco Evenepoel y el rosarino es «alguien demasiado famoso» que no cree que pueda llegar a conocer.

Evenepoel logró en San Juan su segunda victoria en una carrera por etapas tras la Vuelta a Bélgica de 2020. Como regalo, aparte del trofeo, le dieron una camiseta de la selección argentina con el número diez. «Estoy feliz de haber ganado en Argentina. Me siento muy orgulloso de ser el ciclista más joven en ganar la Vuelta a San Juan y me alegra que tenga el mismo color que la camiseta de nuestro equipo», dijo Evenepoel, en conferencia de prensa. «¿Si soy el Messi de la bicicleta? Soy solo Remco. Messi es una estrella demasiado famosa para mí, no creo que lo llegue a conocer», subrayó el ciclista belga, que prefiere que lo llamen “chico maravilla» a que lo comparen con Messi.

El ciclista belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan, posa este domingo durante la ceremonia de premiación.

El ciclista belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan, posa este domingo durante la ceremonia de premiación.

Esta temporada Evenepoel debutará en una carrera de tres semanas en el Giro de Italia, en el que será una de las grandes atracciones desde el inicio de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.