EN FLORIDA DAN LUZ VERDE PARA TORNEO DE PEQUEÑAS CON 70 EQUIPOS

La Comisión del Condado de Brevard (Florida) dice que es hora de volver a jugar a la pelota en el complejo USSSA Space Coast en Viera, comenzando este fin de semana con un torneo de béisbol juvenil de 70 equipos.

Esta semana, los comisionados autorizaron por unanimidad a la Asociación de Deportes de Especialidad de EE. UU. Con sede en Viera para reanudar los torneos en el complejo.

El comisionado del condado Curt Smith, cuyo distrito incluye a Viera, hizo la solicitud durante la reunión de la comisión del martes, justo después de que la senadora de Florida Debbie Mayfield recibiera la noticia de la oficina del gobernador Ron DeSantis de que el condado podría tomar tal acción sin que el estado se involucre.

El evento de este fin de semana podría atraer a 1,500 personas, incluidos jugadores, entrenadores y familiares.

USSSA está instituyendo una serie de salvaguardas para ayudar a prevenir la posible propagación del coronavirus, que incluyen:

Distanciamiento social, incluso por parte de los espectadores.
Limpieza de equipos compartidos entre usos.
Cambiar las bolas de juego con más frecuencia.
Tener solo compras de boletos en línea para eliminar las líneas en las entradas y el intercambio de efectivo.
Tener áreas de concesiones limitadas, con solo varios camiones de comida y estaciones de bebidas.
Agregar más estaciones desinfectantes para manos.
Tiempos de juego asombrosos para limitar varios equipos que se congregan en un área de campo.
Eliminando apretones de manos y choca esos cinco entre jugadores.
No tener una ceremonia de premiación.
Prohibición del uso de enfriadores de agua compartidos.
Prohibir el uso de semillas de girasol porque los jugadores las escupen en el suelo.
«Estamos entusiasmados de que algunos de nuestros estados se estén abriendo para la competencia deportiva», dijo el presidente ejecutivo de USSSA, Donny DeDonatis, en un mensaje de video en la página de Facebook de USSSA. «Si bien queremos que nuestros atletas regresen al campo y puedan jugar, queremos asegurarnos de que todos tomen las precauciones necesarias para mantenerse seguros. Estamos alentando el distanciamiento social, limitando la asistencia y proporcionando necesidades de saneamiento, pero aún así necesitamos que todos los torneos participen. cumplimiento de sus gobiernos estatales y locales «.

Smith dijo que ve este evento como un «rompehielos» para el posible regreso de otras actividades deportivas juveniles en el condado.

Smith dijo que sopesó los problemas de seguridad frente a la economía de reanudar el juego de torneos en el complejo USSSA cuando decidió hacer su propuesta.

«Ninguno de nosotros ha perdido de vista el hecho de que, si no tenemos cuidado, esto podría ser malo, porque el virus no desaparecerá pronto». Dijo Smith. «Y no queremos que esto se convierta en Nueva Jersey o Nueva York. Así que tendremos que ser muy, muy cuidadosos. Y Donny DeDonatis y su organización son muy conscientes de eso».

Smith dijo que los torneos de la USSSA proporcionan un gran impulso financiero a los hoteles, restaurantes y otros negocios locales.

Y Smith dijo que tiene confianza en USSSA, porque ya ha realizado torneos en las últimas semanas en otros tres estados, Louisiana, Missouri y Oklahoma, utilizando protocolos que usará en Viera.

«Está probado y es cierto», dijo Smith.

Smith señaló durante la reunión de la Comisión del Condado del martes que el complejo Viera es aún más adecuado para el distanciamiento social que los lugares que USSSA ha utilizado en los otros tres estados porque tiene más campos y refugios más grandes, lo que permite a los jugadores extenderse más.

El presidente de la Comisión del Condado, Bryan Lober, dijo que «mientras sigan las pautas, apoyaré abrir cualquier cosa».

Smith dijo que una de las razones por las que quiere que empresas como USSSA reanuden sus operaciones es que le preocupa el impacto del coronavirus en las economías nacionales y locales.

«A medida que nuestro país lucha por reabrir y encontrar su equilibrio, me doy cuenta de que tenemos que hacer algo para volver a la normalidad antes de perder nuestro país», dijo Smith. «Porque, si nuestra economía continúa bajando, es posible que nunca nos recuperemos, y, como dije desde el estrado, lo que le hemos hecho a la economía es más dañino para muchas más personas y vidas que el virus».

Según el sitio web de USSSA, el Torneo Estatal de la Costa Este de Florida USSSA en Viera el sábado y el domingo tendrá 70 equipos en siete divisiones, que van desde equipos con jugadores de 9 años y menores hasta equipos con jugadores de 14 años y menores.

DeDonatis dijo que espera que alrededor de 25 de los equipos se queden en hoteles locales. Los otros viajarán aquí, porque están ubicados en o cerca del condado de Brevard.

Al señalar algunos de los cambios resultantes de la pandemia de coronavirus, DeDonatis dijo: «Si bien estamos ansiosos por reanudar un cierto sentido de normalidad, entendemos que los próximos meses serán un ajuste gradual para todos nosotros».

En total, dijo DeDonatis, seis eventos de USSSA en Viera fueron cancelados debido a la pandemia, entre los aproximadamente 7,500 eventos de béisbol y softbol sancionados por USSSA que no se llevaron a cabo en todo el país.

Las cancelaciones de eventos le costaron a USSSA alrededor de $ 4.5 millones en pérdida de ingresos, DeDonatis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.