GRANDES LIGAS MUEVE FICHAJES DE JULIO 2 PARA ENERO 15 DE 2021

Ya es oficial. Los prospectos internacionales, un mercado dominicano por dominicanos y venezolanos, que podrían firmar por primera vez a partir del dos de julio tendrán que esperar hasta el 15 de enero de 2021 para vincularse a los clubes de las Grandes Ligas.

Así las cosas, las 30 organizaciones tendrán hasta el 15 de diciembre de 2021 para fichar a la clase que debía hacerlo dentro de 17 días.

La Major League Baseball envió un comunicado este lunes a los equipos donde también explica que el periodo de firmas 2019-2020 que había terminado el 15 de junio ha sido extendido hasta el 15 de octubre próximo.

La carta, a la que tuvo acceso Diario Libre, firmada por Morgan Sword, vicepresidente de operaciones de MLB, informa que los jugadores que se firmen hasta octubre su dinero saldrá del remanente del dinero asignado para el año fiscal actual.

La liga informó que el proceso de registro para los jugadores 2021 en la base de datos se extenderá hasta el 15 de noviembre próximo. Esa lista será suministrada a los equipos el primero de diciembre del corriente año.

“Dada la incertidumbre creada por la crisis de salud de COVID-19, no estamos seguros de si la Oficina del Comisionado podrá reanudar los eventos de registro o cuándo lo hará. En consecuencia, si su club está interesado en firmar a un jugador en el período de firma que comienza al inicio del período de firma internacional 2020-2021 el 15 de enero de 2021, lo alentamos a que trabaje con nosotros para asegurarse de que el jugador esté registrado de manera remota de manera adecuada”, dijo Sword en el comunicado.

La carta aclara que no habrá cambio en la edad de firmas, es decir, será un periodo para jugadores nacidos no antes del 31 de agosto de 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.