INVESTIGAN SUPUESTAS VIOLACIONES A MENORES EN PATINAJE

La Fiscalía francesa informó este jueves de que abrió una investigación por violación y agresiones sexuales en personas con autoridad sobre menores tras las denuncias interpuestas por el ministerio de Deporte y la Inspección General de Educación sobre violencia sexual en el mundo del patinaje artístico.

Fuentes de la Fiscalía informaron a de que la investigación, confiada a la Brigada de Protección de Menores, tratará de identificar y localizar a posibles víctimas y acusados para determinar además quién asumirá cada pesquisa.

La Fiscalía había abierto una primera investigación en febrero a raíz de la publicación del libro de la expatinadora Sarah Abitbol, “Un si long silence” (Un silencio tan largo), en el que denunciaba haber sido violada por su entrenador Gilles Beyer.

La prensa gala señaló entonces que desde su salida en librerías a finales de enero el número de alertas que llegaron al Ministerio de Deportes por abusos sexuales subieron “a un ritmo inquietante”.

El ministerio de Deportes inició entonces una investigación administrativa que sacó a la luz sospechas sobre 21 entrenadores de la Federación Francesa de Deportes de Hielo, doce de los cuales eran acusados de agresiones sexuales y acoso, tres de ellos habían sido condenados por actos similares, y en el caso de otros siete las denuncias eran por violencia física o verbal.

El ministerio presentó su informe a la Justicia que ha decidido abrir una nueva investigación.

El caso levantó una oleada de quejas en el mundo deportivo y llevó a la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, a exigir la dimisión del presidente de la federación, Didier Gailhaguet, por no haber intervenido antes. El directivo dejó el puesto días más tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.