EL BÉISBOL DE PEQUEÑAS LIGAS DE INWOOD EN TIEMPO DEL CORONAVIRUS

Es uno de sus últimos partidos de la temporada de verano de la Liga Infantil de béisbol de Inwood. 

«Me hace sentir muy feliz porque eso es lo que me gusta jugar», dijo Elija Batista.

«Pero nos dieron la ventaja de poder jugar con los amigos y tener un tiempo divertido», añadió por su lado José Plácido, otro de los jugadores.

La Liga Infantil de Inwood es una de las ligas más antigua de la ciudad y de aquí han salido profesionales como el expelotero de los Orioles y los Piratas Pedro Alvarez. Sus miembros no pudieron participar en la temporada de primavera, cancelada por el Covid 19.

Los padres dicen que fueron días muy difíciles durante la pandemia.

«Y más comenzaron cogiendo clase en la casa, donde nunca estaban acostumbrados a eso, fue algo muy estresante por un tiempo», explicó Ursula Morillo, madre de uno de los jugadores.

«Cada oportunidad que teníamos, días calientes, íbamos al parque a practicar, a batear, a fildear, pero no es lo mismo que competir en un juego y él está feliz ahora», dijo Kenny Minay, familiar de otro jugador.

Las cosas han cambiado para la liga fundada en 1950. Los jugadores no pueden esperar su turno en el ‘dog out’. Tienen que usar mascarillas si no están en el campo de juego. El ‘umpire’ se ubica de lejos para tomar las decisiones y no detrás del catcher, como es la costumbre. 

«Nosotros estamos aquí por el amor del deporte, el amor de los muchachos, el amor de la comunidad y gracias que los padres también entienden y están aquí en ayudándonos pero es diferente», dijo Juan Carlos Brito, presidente de la Inwood Little League.

Y debido al coronavirus también le han cancelado la práctica que tienen durante el invierno y esto tiene muy triste al equipo.

La liga practicaba los fines de semana dentro de escuelas públicas, pero debido al coronavirus no podrán hacerlo este año.

«Yo siempre digo que los juegos se ganan en la práctica, no es jugando», agregó Brito.

Durante la temporada, la liga de Inwood no compitió con equipos de afuera. Los juegos fueron entre miembros del mismo equipo. Por ahora disfrutan al máximo el poco tiempo que tienen en el campo de beisbol en espera que el próximo año vuelva a la normalidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.