LA REPÚBLICA DOMINICANA PARTICIPARÁ EN EL PANAM JUVENIL DE COLOMBIA

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) oficializó la inscripción de 183 atletas en 26 deportes para participar en los primeros Juegos Panamericanos juveniles que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali-Valle, Colombia.

La inscripción fue realizada el pasado viernes por un equipo de la dirección técnica del COD y supervisada por Luis Chanlatte, vicepresidente de ese organismo y jefe de misión.

Esta es la primera etapa de la inscripción, informó la dirección técnica del COD. Esta incluyó a 183 atletas registrados, pendiente de los integrantes de la disciplina de atletismo que aún no han confirmado sus participantes.

La lista está compuesta por 107 atletas masculinos y 76 femeninos, que competirán en 26 deportes.

El proceso fue llevado a cabo por Marcel Vidal, encargado de inscripción; Juan Febles, director del departamento técnico y Adrién Portes, encargada de alojamiento de la entidad.

La jefatura de misión tiene previsto salir a Colombia el próximo 19 de noviembre, a fines de facilitar la instalación de la delegación atlética quisqueyana.

República Dominicana va a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021 en los deportes de bádminton, baloncesto 3X3, atletismo, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, patinaje y pentatlón moderno.

También tendrá representación en remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (sala y playa). El seleccionado femenino de balonmano iniciará la jornada el 23 de noviembre. El 25 de ese mes será la apertura oficial de la cita multideportiva.

La avanzada de la jefatura de misión, que saldrá en el primer viaje, estará compuesta por Chanlatte, José Luis Ramírez, encargado de finanzas; Milton Pinedo, jefe médico; Elías Otoniel, doctor de Covid y Febles encargado de la dirección técnica, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.