RAQUEL PEÑA Y SAMUEL PEREYRA, UNIDOS A FAVOR DEL DEPORTE

Juan Dolio, San Pedro, RD- Realizando el saque de honor, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña dejó inaugurado el campeonato internacional de Ajedrez, que organiza la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).   

Peña, durante sus palabras resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el deporte y la juventud Dominicana, además felicitó a todos los deportistas a propósito de celebrarse el día mundial de ese sector el pasado domingo.   

«En mi papel de servidora pública, debo destacar la importancia que este Gobierno otorga al deporte y a los deportistas dominicanos. Trabajamos para mejorar sus condiciones, para apoyarles en eventos como este y, sobre todo, para promover este ejercicio tanto de carácter físico como mental», destacó la vicepresidenta. 

Durante el acto de apertura, la vicepresidenta recibió una placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al desarrollo integral de la República Dominicana.  

De su lado, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, valoró la labor realizada por la vicepresidenta, desde el Gabinete de Salud por la excelente gestión en el manejo de la pandemia y la rápida acción en la adquisición de las vacunas que permiten que hoy día se puedan realizar eventos como este campeonato, «gracias por ese gran trabajo realizado en beneficio de nosotros y del país», agregó el funcionario.  

En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, dio la bienvenida a los jugadores de los diferentes países, por ser parte de este campeonato.  

Pedro Domínguez Brito, resaltó los valores de la República, a quien está dedicado el campeonato, destacando su honestidad y vocación de servicio.  

Países que participan  

En el torneo que se celebra en el salón Grand Ballroom del Hotel Garden Suits en Juan Dolio, participan 22 países, incluyendo República Dominicana como sede del evento.   

Las demás naciones que componen la Zona 2.3.5, que competirán en el campeonato Sub-Zonal 2.3.5, son los siguientes: Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.  

El campeonato cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la copa Banreservas y de Distribuidora Corripio.  

El Campeonato Subzonal 2.3.5 se celebra cada dos años, su última edición tuvo lugar en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumo a su récord 6 nuevos títulos internacionales.  

En la apertura del evento estuvieron presentes, Jorge Vega, presidente de la Confederación de Ajedrez de América, Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador, Samuel Pereyra Rojas Administrador General del Banco de Reservas, Roberto Neris Director de Deporte del Ayuntamiento Santo Domingo este, Lorenzo González de EGEGIH y Alan Helbert, vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Ajedrez.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.