LA REPÚBLICA DOMINICANA SOBRESALE EN EL PANAMERICANO INFANTIL DE JUDO

SANTO DOMINGO. El seleccionado U-13 de judo obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe que se celebró en el hotel Dominican Fiesta.

Darlin Jiménez, en menos 28 kilos; Weslis Contreras, en menos 31 kilogramos, y Carla Tolentino, en menos 35 kilos, se alzaron con las preseas doradas de sus respectivas categorías.

Estados Unidos, con cinco metales de oro, seis de plata y cuatro de bronce, resultó la representación más destacada, mientras que los infantes de Ecuador sumaron cuatro medallas de oro, una plata y dos de bronce.

Colombia marcha en el cuarto lugar con un oro, otra plata y tres de bronce.
Tras la conclusión de los combates preliminares se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la que el presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y exhortó a continuar trabajando en el desarrollo del judo.

Carlos Segarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), destacó la organización del campeonato y consideró que, en los infantes, está el futuro del judo mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.