NIÑOS Y NIÑAS EN LA COPA NAVIDEÑA DE HOCKEY, EL 18 Y 19 DE DICIEMBRE

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped (FDH), anunció que celebrará otra vez su Copa Navideña, que para esta ocasión tendrá una dedicación póstuma al fenecido Rafael Sosa, expresidente de la institución.

La información la dio a conocer Miguel Hernández, presidente de la FDH en rueda de prensa, quien indicó que la tradicional justa será celebrada los días 18 y 19 diciembre del presente año.

“Queremos anunciar a la prensa nacional y al país nuestra tradicional Copa Navideña, que para la ocasión será dedicada al buen amigo y siempre recordado Rafael Sosa”, expresó Hernández, quien dio las gracias al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo para el evento, también a los miembros del comité ejecutivo de la FDH y a los atletas presentes en el acto.

Rafael Suero, de la dirección técnica, detalló que el evento se jugará en ambas ramas, tanto en masculino como en femenino, con la participación de niños y niñas.

“Se usará la metodología normal en cancha reducida. En masculina habrá seis zonas, compuesta por la Metropolitana, Central, Sur, Norte, Este y Sexta Zona, mientras que en la rama femenina serán cinco; ellas son Metropolitana, Central, Norte, Este y Sur”, argumentó Suero.

Añadió que habrá 20 equipos, 10 de cada rama y se premiará a los mejores jugadores y equipos.

El torneo se jugará a seven (7X7), por eso el término a cancha reducida.

Participarán las 11 asociaciones de la FDH.

Reabrirán entrenamientos

Por su parte, Leonardo Sepúlveda, entrenador de las selecciones de esa disciplina, dio a conocer que las actividades de la FDH se reactivarán en enero, de cara a las eliminatorias y clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ambas ramas.

“Luego de que nuestras selecciones fueron afectadas por la pandemia del COVID-19, estuvimos trabajando con las asociaciones y la parte técnica, ahora reiniciamos los entrenamientos para el mes de enero con ambas selecciones”, señaló.

 Sepúlveda invitó a los clubes del país a que se integren a los entrenamientos para fortalecer las selecciones nacionales de ese deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.