AMOR, SOLIDARIDAD Y TERNURA PARA LOS NIÑOS DISCAPACITADOS

Santo Domingo.- En un encuentro cargado de amor, solidaridad, ternura y aceptación, el Ministerio de Deportes (Miderec) celebró El Día Internacional de la Discapacidad, organizado por la Dirección de Deporte Escolar conjuntamente con la Fundación Te Aceptamos, en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

En la actividad, que se extendió durante todo el día, se celebraron actividades deportivas y recreativas y participaron más de 60 niños y niñas con condiciones de autismo junto a sus familiares. 

Se apreció cómo las madres y padres tratan con amor y ternura a esos infantes que dan muestras de tanto cariño y afecto a los demás. 

Las bandas de música de la Policía Nacional y de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad interpretaron las marchas del deporte y también cantaron villancicos. 

Los viceministros de Deportes, Administrativo y Técnico, Franklin De la Mota, y Elvys Duarte, ponderaron la celebración del “Día Internacional de la Discapacidad” señalando que el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, han sido abanderados del apoyo al deporte inclusivo. 

“En nombre del Ministerio de Deportes les aseguro que pueden contar con nosotros; hemos demostrado que desde que alcanzamos el poder en agosto de 2020, se puede trabajar de la mano con los atletas discapacitados y no vamos a desmayar en ese sentido”, subrayó De la Mota. 

Mientras que Elvys Duarte señaló que no hay actividad más gratificante para el alma que apoyar el deporte inclusivo en la República Dominicana. 

“Aquí tenemos muchos atletas discapacitados que han puesto en alto la bandera tricolor en competencias internacionales”, adujo. 

Las palabras de bienvenida las ofreció Rafael Pérez Jiménez (Cuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, quien afirmó que desde que era estudiante universitario viene apoyando este tipo de actividades en favor del deporte incluyente. 

“Nuestra dirección está y estará al servicio del deporte discapacitado, al igual que todos nuestros técnicos”, sentenció. 

La presidenta de la Fundación Te Esperamos, Persia Álvarez, agradeció al Gobierno de Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y su equipo de colaboradores por brindar todo su apoyo en la celebración de este día tan especial. 

El miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, tuvo palabras de elogio por la celebracióndel Día Internacional de la Discapacidad.  

Asistieron, además, el empresario Nazir Atallah, padrino de la Fundación Te Esperamos, y Roque García, director de Deporte Universitario de Miderec. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.