MANUEL FERNÁNDEZ TRIUNFA EN EL GRAN PREMIO CSI 3 ESTRELLAS DE MÉXICO

SANTO DOMINGO. El jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández declaró sentirse feliz luego de conquistar el primer lugar del Gran Premio CSI 3 Estrellas del Estado de México.

 Nono Fernández citó como clave de su victoria, su concentración y el buen trabajo realizado por el ejemplar St. Bakogan de St. Jean. El concurso forma parte del Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre de México (FEM) y se celebró en las instalaciones de Centro Ecuestre de Santa Jacinta.

 Nono Fernández logró imponer su calidad en un reñido y competitivo nivel internacional, al mando del ejemplar Bakogan de St. Jean, perteneciente al team que lidera el reconocido jinete de nacionalidad mexicana, Mario Oñate, miembro en varias ocasiones del equipo nacional de México en los más importantes juegos ecuestres a nivel internacional.

Para llevarse el principal  galardón, el  dominicano superó a   destacados jinetes mexicanos y de otras nacionalidades, entre ellos,   Andrés Azcárraga, quien obtuvo el segundo lugar.

 Esta fue la segunda competencia del circuito nacional de México.

Se recuerda que Nono Fernández obtuvo el segundo lugar en la prueba de apertura del calendario oficial del ecuestre mexicano, el CSI2* de San Miguel De Allende.

En esa oportunidad el dominicano Nono Fernández, sobre el lomo  del caballo Bakogan de St. Jean, ofreció dura batalla a su compañero de equipo en México, Rodrigo Lambre, quien obtuvo el primer puesto por muy estrecho margen.

Manuel Fernández entrena y compite con miras a formar  parte del seleccionado nacional de  República Dominicana en el ciclo olímpico que se iniciará con  los próximos Juegos Bolivarianos,  a celebrarse en  Colombia, del 24 de junio al 5 de julio del presente año. 

Consultado sobre el desempeño de Manuel Fernández en la prueba mexicana, el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) expresó que el jinete dominicano está teniendo un gran desarrollo.

“Lo que estamos viendo es el resultado de años de dedicación e inversión en talentosos jinetes”, dijo.

Agregó que el país cuenta con un grupo de jóvenes jinetes que están comenzando a mostrar su calidad, luego de prepararse por años, entrenando en diferentes países. Tomado de El Listín Diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.