POR SU VELOCIDAD A HENRY LALANE LE LLAMAN EL PEQUEÑO RANDY JOHNSON

El pequeño Randy Johnson. Así llaman a Henry Lalane, un lanzador zurdo de 6 pies 7 pulgadas y 211 libras en el sistema de fincas de los Yankees de Nueva York, «El Pequeño Randy» en un guiño al miembro del Salón de la Fama Randy Johnson, quien con 6-10 fue uno de los zurdos más grandes y temidos en la historia del deporte.

«Desde que comencé a lanzar, todos decían ‘mira, es Randy Johnson'», explicó Lalane a través de un traductor.

“Luego comencé a ver videos de (él) y traté de imitarlo y ser como él porque me gustaba la forma en que era muy potente en el montículo y muy agresivo”.

Lalane fue firmado por los Yankees como agente libre internacional por 350 mil dólares en cuando tenía 16 años y salió de la República Dominicana.

Lanzó 12 juegos para los Yankees de la Liga Dominicana de Verano (DSL) de nivel novato en 2021, donde registró una efectividad de 3.70 con 39 ponches en 41.1 entradas.

Lalane, de 17 años, lanza una bola rápida en los 90 bajos, cambio y una curva que considera su mejor lanzamiento.

Es “un jugador muy inteligente”, dijo su compañero de batería Manuel Palencia. “Gran ejecución con sus lanzamientos, sabe exactamente qué tirar (y) bastante incómodo de batear”. Señalando que Lalane tiene una «buena bola rápida con algo de hundimiento y una gran curva».

Lalane nació en el Bronx, Nueva York, y se mudó a la República Dominicana cuando tenía cuatro meses.

El padre de Henry jugó baloncesto de la División 1 en St. Francis College en Nueva York y luego jugó para la Selección Nacional de República Dominicana.

La madre de Henry jugó voleibol para la Selección Nacional de República Dominicana, al igual que su hermana, Hennesys, quien actualmente juega voleibol en Indian Hills College en Iowa.

Henry regresó a Nueva York a los seis años y creció como un devoto fanático de los Yankees, a menudo asistiendo a los juegos con su abuelo.

Cuando regresó a la República Dominicana a los ocho años, comenzó a jugar béisbol de ligas menores en la Academia de La Javilla en Santo Domingo.

Un jardinero que creció, Lalane comenzó a lanzar a los 14 años e inmediatamente se dio cuenta de que podría tener un futuro brillante en el juego.

“Cuando me convirtieron en lanzador, me volví más concentrado y disciplinado para jugar béisbol”, explicó.

“A medida que comencé a mejorar cada vez más, me pusieron en equipos más intensos, equipos más desarrollados, y ahí fue donde comencé a progresar”.

Lalane aprovechó su doble ciudadanía para jugar en numerosos torneos y exhibiciones de Perfect Game en los Estados Unidos.

Viajó a Florida y Texas para lanzar frente a multitudes de cazatalentos de la MLB en los principales eventos amateurs.

Los Yankees de Nueva York se dieron cuenta y acordaron un trato con Lalane el 4 de mayo de 2021, el primer día en que era elegible para firmar.

“Significa mucho para mí desde que soñé (como) un niño pequeño jugar para los Yankees algún día”, dijo Lalane.

“Estoy súper feliz y extasiado de que mi sueño se haga realidad de lanzar con el uniforme de los Yankees”.

Es probable que Lalane pase la temporada 2022 en el nivel de novato de la Liga de Florida Complex lanzando para los FCL Yankees en Tampa, cuya temporada se espera que comience a fines de junio. Tomado de Listín Diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.