MANUELA LAREO, UNA INSPIRACIÓN PARA LAS NIÑAS FUTBOLISTAS

La jugadora del Espanyol confiesa a ESPN Digital que una de sus mayores motivaciones para atender el llamado de la Sedofutbol es ser parte de la historia que se está escribiendo en el fútbol femenino dominicano

El camino de Manuela Lareo, jugadora nacida en Vitoria, País Vasco, hacia la Selección Dominicana de Fútbol no fue el más común o típico. A través de las redes sociales inició todo con un contacto de la Sedofutbol y desde ese entonces se comenzó a escribir la historia entre Manu y el balompié dominicano.

“El llamado fue a través de Twitter, por Elimelec que la Selección está pensando en un proyecto para reforzar con jugadoras en mi situación con doble nacionalidad. Me quedé sorprendida al principio porque no me lo espera, no tenía idea de nada con la Federación”, relata Lareo en una entrevista con ESPN Digital.

Manuela posee la doble nacionalidad gracias a su madre que es oriunda de Gaspar Hernández y desde joven venía con frecuencia al país caribeño, sobre todo a la costa norte. A pesar de ello en ningún momento se imaginó que sería parte de la historia del fútbol femenino quisqueyano.

“Cuando escuché el proyecto de Dominicana yo dije guau. Sería precioso, que al final sabemos que los resultados son los que te van a dar visibilidad, los que harán que más niñas dominicanas vean los partidos y tengan como referentes a Daphne, a Claudia, a toda la gente que están como locales jugando en Dominicana y quién sabe si jugando en grandes torneos”, señala la jugadora que ha tenido pasos por Athletic de Bilbao, Valencia CF y la Real Sociedad, así como también fue parte de las selecciones Sub-17 y Sub-19 de España.

Lareo señala que una de sus principales motivaciones para formar parte del proyecto dominicano es ser parte de la historia que se está escribiendo en las selecciones femeninas, algo que ha entrado en auge por el buen desempeño de la Sedofutbol en el Campeonato de la Concacaf hace dos años y el fichaje del técnico español Beni Rubido.

“En España ha habido un crecimiento altísimo con el fútbol femenino, cada vez se habla más y ese crecimiento ha sido porque cada vez más niñas han podido ver partidos, han llegado a tener referentes en el terreno de juego y buscamos hacer algo similar en República Dominicana”, agrega la jugadora seleccionada en el XI ideal de la pasada fase del torneo regional. DE ESPN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.