EMILIO BONIFACIO Y LA POLICÍA NACIONAL ENSEÑAN A LOS NIÑOS A JUGAR BÉISBOL

Santo Domingo.- El estelar pelotero de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, impartió una clínica-charla a niños de 6 ligas que practican en el complejo deportivo que construye la Policía Nacional en el vulnerable sector La Zurza con apoyo público privado.

“La clave de la vida, no sólo del béisbol, es la disciplina; si respetan a sus entrenadores aquí y a los profesores en la escuela, triunfarán en la vida, no importa en qué profesión u oficio”, fueron las palabras de introducción del Capitán Azul, quien estuvo acompañado del comandante de Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete .

Bonifacio compartió con los niños durante dos horas, a quienes mostró técnicas para mejorar el corrido de las bases, las distintas formas de tocar la pelota, así como consejos para tener una buena defensa tanto en el cuadro como en los jardines.

“Me identifico plenamente con el Director General de la Policía, (mayor general) Alberto Then, porque tiene los ojos puestos en orientar a los niños a través del deporte, clave fundamental para lograr un futuro mejor en los barrios”, señaló Bonifacio, quien tiene más de diez años de experiencia en las grandes ligas .

Fue reiterativo en decir a  los niños que aprovechen las acciones de la institución del orden que está de lleno en los sectores vulnerables de la capital e interior del país fomentando el deporte

“Mi primer gran consejo de una figura de béisbol lo recibí de Junior Noboa cuando llegué al LICEY, me habló de la importancia de la disciplina, llevé su consejo al pie de la letra y los resultados están ahí “, finalizó diciendo el Capitán Azul.

bon

La actividad de orientación hacia la comunidad deportiva infantil y juvenil es parte de las acciones que integran el modelo de proximidad policial que desarrolla la Policía Nacional con el fin de elevar el grado de cercanía con los ciudadanos, así como también los niveles de credibilidad y confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.