EL GOBIERNO INSTA A LOS NIÑOS DE LA RD A PRACTICAR DEPORTES

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, recibió a centenares de niños de la escuela Profesor Simón Orozco, a quienes exhortó a practicar las disciplinas deportivas de su preferencia, pero a nunca abandonar sus estudios. 
Camacho compartió con los escolares en la explanada de la sede del Ministerio de Deportes, como parte del programa “Exploradores del Deporte”, que lleva a cabo la Dirección de Deporte Escolar, que encabeza Rafael Pérez Jiménez (Cuchito).
“Les doy la bienvenida al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Esto lo estamos haciendo para incentivarlos a ustedes para que junto con sus estudios también hagan deporte”, dijo Camacho al recibir a los 412  estudiantes de la escuela ubicada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Expresó que la idea es que, “los niños vean dónde se entrenan las selecciones nacionales, cómo estos jóvenes viven y que ustedes también se entusiasmen y que en unos años sean los que nos representen fuera del país y aquí”, y a la vez, “que sean ustedes los que nos den las grandes medallas que estamos acostumbrados a entregarle a nuestro pueblo”.
Camacho valoró el contacto inicial con el deporte en edades tempranas y puso su ejemplo particular, al recordar que su vida deportiva empezó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 “Lo que me incentivó a hacer deporte fueron los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo en 1974, que se celebraron en este Centro Olímpico», recordó.  Objetivo del programa
El profesor Pérez Jiménez dijo que el objetivo del programa es también que los niños de las escuelas públicas y privadas de todo el país conozcan las instalaciones deportivas del Centro Olímpico y el Parque del Este, así como los atletas de alto rendimiento, encabezados por los que pertenecen a las selecciones nacionales.Pérez Jiménez dijo que las escuelas interesadas solo deben hacer una solicitud por escrito, indicando la cantidad de estudiantes y el día que pretenden asistir. La solicitud debe ser enviada a la Dirección del Deporte Escolar del Ministerio de Deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.