GORMAN Y LIBERATORE, DOS GRANDES LIGAS AMIGOS DESDE LOS CUATRO AÑOS

Ni Alfred Hitchcock, ni Quentin Tarantino, ni los hermanos Coen, ni Corman McCarthy en No es país para viejos, a ninguno se les hubiera ocurrido algo así; pues la historia de Nolan Gorman y Matthew Liberatore es una de esas que no se ven todos los días.

Todo empezó unos quince años atrás cuando con 4 años, Gorman y Liberatore se adentraron en el mundo del béisbol en el T- Ball del National Youth Sports en el área de Phoenix, en Arizona.

Amigos para siempre

Desde ese entonces sus vidas se unieron para siempre como buenos amigos de la infancia y el destino les deparó un momento de gloria común este 28 de mayo.

El prospecto número 2 de los Cardenales de San Luis, Nolan Gorman y el 3, Matthew Liberatore hicieron historia el mismo día en Las Mayores.

Gorman se ha cansado de sacar pelotas en las Menores desde su elección en 2019 y al momento de ser subido a Grandes Ligas, nadie tenía más que él, pues sumaba 15 estacazos en el circuito de triple A.

Histórico batazo

Sin embargo el batazo de hoy, salido de un swing a 110,6 millas por hora es sin dudas el más memorable, pues fue su primer bambinazo en la Gran Carpa.

Gorman no solo pegó el vuelacercas, no, bateó un doble y dos sencillos para quedarse a un triple del ciclo y agigantar su huella.

El segunda base venía de una racha de 11-0 y así mismo el manager Oliver Mármol lo ubicó de segundo y no pudo responder mejor.

La hora de Liberatore

Por su parte, Liberatore, luego de un dudoso comienzo el fin de semana anterior ante los Piratas de Pittsburgh salió al box ante Milwaukee y disertó en cinco tramos con 6 ponches y solo dos hits permitidos.

El talentoso serpentinero estuvo fino en la lomita, mezclando a placer su poderosa curva con su recta de 93 millas y un devastador cambio de velocidad, para de esta forma adjudicarse su primera victoria en Grandes Ligas, el mismo día que su amigo Nolan descosía la bola.

El suceso

Los Cardenales vencieron 8-3 a los Cerveceros pero la noticia fue sin dudas este momento histórico para estos dos talentos, que comienzan a trazar un camino con ribetes dorados en el diamante.

Tras el partido, Nolan Gorman dejó su línea ofensiva en 360 de average, con 1 cuadrangular y 5 carreras impulsadas, en 25 turnos al bate.

A su vez, Matthew Liberatore compila 1-0 con 3,72 de promedio de limpias y 9 ponches en 9,2 tramos de labor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.