LUIS ABINADER Y RAQUEL PEÑA FESTEJAN EL TRIUNFO DEL FÚTBOL

Tan pronto el onceno quisqueyano metió el gol en la tanda de penal para enviar a la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París 2024, llovieron las felicitaciones al equipo por tal hazaña.

Entre estas se destacaban las del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña. Los dos lo hicieron a través de Twitter.

El jefe de Estado expresó el orgullo por el equipo nacional que venció a Guatemala en la tanda de penal con marcador 4-2, en un partido celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

¡Orgulloso de ustedes muchachos! El país celebra su gran hazaña y los felicitamos por su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 ??. ¡Desde aquí un fuerte aplauso! Son un gran #OrgulloDominicanohttps://t.co/4dtzdBcjzJ— Luis Abinader (@luisabinader) July 2, 2022

Minutos antes, la vice Raquel Peña también dio sus aplausos en favor de la selección.¡La @sedofutbol vuelve a hacer historia! Y con este nuevo triunfo, consigue su clasificación a los «Juegos Olímpicos de París 2024». Aplaudo a la selección por esta gran victoria para la República Dominicana.

Y es que es la primera vez que un equipo de fútbol dominicano llega a unos Juegos Olímpicos. Los protagonistas de esta acción en la categoría Sub-20 son: Xavier Valdez (Omry Bello, 45), Charbel Wehbe, Sebastián Mañón, Keffler Martes, Bryan More (Aniel Rojas, 45), Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona, Diefri Sandy, Yordy Álvarez y Alfeni Tamárez (Luis Francisco, 90).

La República Dominicana logró en Honduras lo nunca antes. Clasificar a un equipo de fútbol a los Juegos Olímpicos. El onceno nacional sub-20 se impuso a su similar de Guatemala en las tandas de los penales por 4-2 tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El equipo había logrado un boleto para el Mundial de Fútbol en la categoría Sub-20.

Con el triunfo de este viernes, Dominicana se enfrentará al ganador de Estados Unidos u Honduras en un partido que se celebrará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.