MARCOS CASTILLO, AL IGUAL QUE SU PAPÁ, QUIERE LLEGAR A LAS GRANDES LIGAS

La escasa presencia de receptores en las Grandes Ligas ha sido una de las debilidades con que República Dominicana ha contado en su historia.

De 873 criollos que han debutado en las Mayores, desde 1956, apenas 40 han transitado ese camino. En ese grupo figura Alberto Castillo. Marcos Castillo quiere ser como su padre, quien se paseó por las Grandes Ligas durante 12 años con los Mets, San Luis, Toronto, Yankees, San Francisco, Kansas y Oakland, respectivamente, y toda una carrera de éxitos con las Águilas en la Lidom.

“Quiero ser mejor que mi papá”, dijo Marcos, de 16 años, tras una pausa a su preparación que lleva a cabo en la Academia La Javilla. “Desde muy pequeño esa posición (receptor) siempre me gustó. Siempre he soñado con algún día ser mejor que él en las Grandes Ligas”, agregó.

La presencia de receptores en las Mayores es poca. Es tanto así, que desde la campaña 2010 solo han debutado 14, entre estos Carlos Santana, Welington Castillo, Wilin Rosario, Gary Sánchez, Francisco Mejía y Yermín Mercedes. La primera careta criolla en pisar un terreno de las Grandes Ligas fue Federico Velázquez el 20 de abril de 1969 con los Pilotos de Seattle.

“Me siento muy contento con el desarrollo que ha registrado mi hijo a lo largo de estos últimos tres años. Mi hijo lleva la receptoría en la sangre. He estado con él todo el tiempo en cuanto a su preparación se refiere”, dijo Alberto Castillo, quien debutó en las Mayores el 28 de mayo de 1995 con los Mets de Nueva York.

Entrenadores que trabajan en su formación sostienen que Marcos posee un buen brazo, uno de los puntos que los escuchas buscan en un talento de esa clase. Agregan además, que batea a la zurda y es disciplinado al momento de agotar un turno. “He puesto todo mi desempeño en el terreno de juego para cumplir el sueño que tuvo mi papá en llegar a las Grandes Ligas. He recibido su apoyo. Siempre está ahí conmigo”, dijo Marcos. l

“Tiene las cualidades par llegar a las Grandes Ligas”

El talento que el vástago de Alberto posee ha sido visto por cazatalentos de las Grandes Ligas. “Tiene las cualidades necesarias para llegar a las Grandes Ligas. En el mercado del béisbol es muy raro encontrar receptores con esas cualidades”, indicó el ex cátcher que militó con las Águilas por 17 temporadas. Debutó en Lidom con los Leones del Escogido en el torneo 1990-91. Tomado de El Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.