LOS PADRES DE LOS MENORES FIRMADOS TENDRÁN QUE CREAR UN FIDEICOMISO

El proyecto de ley sobre la regulación de la práctica de béisbol en jóvenes menores de edad, aprobado en el Senado, obligaría a los padres de peloteros firmados con menos de 18 años a crear un fideicomiso con el 40 % del valor del contrato.

Así lo establece la referida pieza legislativa en su artículo 8, en el capítulo que abarca las condiciones para la firma profesional de estos jóvenes atletas.

“Es obligación del padre, madre, tutor o guardián responsable crear un fideicomiso a nombre del menor de edad con la suma correspondiente al cuarenta por ciento del contrato profesional, a fin de garantizar la protección del adolescente”, leía parte del referido apartado.

Asimismo, este fideicomiso también debe estar sujeto a una serie de requisitos para que sea válido, como la necesidad de crearlo a través de personas jurídicas constituidas en sociedades facultadas para fungir como fiduciarios.

El mismo debe ser abierto por la persona responsable del joven firmado, además de que la duración del fideicomiso será hasta que el adolescente cumpla la mayoría de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.