ABINADER SIGUE HOY INAUGURANDO INSTALACIONES DEPORTIVAS

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inaugurará hoy viernes los techados de los clubes 29 de Junio, en el sector Pidoca, de Los Mina, y Eugenio María de Hostos, de Invivienda, obras que por décadas habían sido solicitadas por los deportistas de allí. 

Ambos polideportivos impactarán positivamente a cientos de niños, jóvenes y, en menor medida, a adultos que en los adelante practicarán de mejor manera baloncesto, voleibol y otras disciplinas bajo techo como los deportes de combate y tenis de mesa, entre otros.

Jorge Suriel, presidente del Club 29 de Junio, fundado en el año 1966, resaltó que “por fin” se hará realidad un viejo sueño gracias al primer mandatario y al ministro de Deportes, Francisco Camacho. “Nosotros teníamos más de 20 años luchando por este techado y no lo habíamos conseguido”, dijo Suriel para luego señalar que ahora tienen el agradable problema de contar con excesivas peticiones de jóvenes que desean abrazar la praxis deportiva.

“El club y la comunidad están muy agradecidos del presidente Abinader y del ministro Camacho. Estamos felices”, manifestó. Con este multiuso, dotado de tabloncillo y áreas para juegos infantiles, atrás quedan más de 50 años de cancha dura y sol, así como las suspensiones que se producían por las inclemencias del tiempo.  “Ustedes saben que con un techado es muy distinto.

Ahora nosotros vamos a poder jugar lloviendo y el sol, tampoco molesta. Esto es un cambio del cielo a la tierra”, enfatizó a su vez, Daniel Ozuna, directivo de la tradicional entidad clubística.  “Este techado es lo mejor que hemos tenido por aquí, desde temprano en la mañana están los niños entrenando y jugando”, agregó Miguelina Ozuna.

“Esto es el esfuerzo coronado de varias generaciones de dirigentes y atletas que han pasado por aquí”, expuso.De su lado, Katty Ozuna afirmó “nosotros teníamos más de 25 años esperando esto. Siempre los techados lo hacían de aquel lado (Distrito Nacional) y aquí no hacían nada”.

Katty Ozuna fue una voleibolista que a nivel superior militó con el sexteto de San Lázaro en la década de los años 90. Además del techado y la habilitación de áreas infantiles, la intervención del Club 29 de Junio y Eugenio María de Hostos, incluye el remozamiento de las áreas de oficinas, las cuales han sido pintadas y sustituidos el cableado eléctrico, inodoros, lavamanos y demás.  

De esta manera, el Gobierno, a través de Miderec,  continúa apostado al deporte en el entendido de que es una de las mejores herramientas que se tienen a mano para facilitarle a la juventud espacios sanos que le mantienen alejada del vicio, la delincuencia y otros males que les acechan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.