LUIS ABINADER MANTIENE UNA AGENDA CARGADA DE DEPORTES

Abinader ordena la remodelación completa del Club Bameso

Recibe a los campeones del baloncesto superior del Distrito

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la remodelación completa de las instalaciones del Club Deportivo Bameso durante un acto en el Palacio Nacional donde recibió a los miembros del equipo de esa entidad, que recién conquistó la corona del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional.

La información la ofreció el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, al término del encuentro, al afirmar que la obra conllevará una inversión de 11 millones de pesos.

La noticia llenó de alegría y regocijo a todos los directivos y los jugadores del club que participaron del encuentro.

Acto protocolar

El presidente Abinader llegó al Salón de Embajadores minutos después del mediodía y fue recibido por Camacho y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Las palabras de bienvenida las pronunció el pasado presidente del comité organizador del torneo de baloncesto superior, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, quien afirmó que gracias al apoyo incondicional del presidente Luis Abinader el torneo de baloncesto fue un “rotundo éxito” en todos los sentidos.

“Ese era el sentir del primer mandatario y gracias a Dios el torneo culminó por todo lo alto, el Palacio de los Deportes lleno a plena capacidad y el Club Bameso en un séptimo y decisivo partido se llevó la corona de campeón”, dijo Lovatón.

Mientras, Augusto Castro, asesor de los campeones, afirmó que constituyó un gran honor recibir la copa de campeón distrital el Día Nacional del Deporte.

“Este ha sido el mejor torneo en los últimos 30 años”, dijo Castro. Valoró el apoyo de los empresarios de la barriada y dijo que el triunfó llegó a pocos días de que el club cumpla este viernes su 56 aniversario.

Castro resaltó el trabajo que viene realizando el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien ha reparado cientos de canchas de baloncesto y voleibol a nivel nacional.

“Queremos solicitarle la donación de un autobús para movilizar a sus atletas y que el centro antituberculosis, que funciona en nuestras instalaciones, sea convertido en un Centro de Atención Primaria para beneficiar a toda la comunidad”, enfatizó.

Luego, el presidente de la Abadina, Diego Pesqueira, entregó una camiseta al presidente Luis Abinader firmada por todos los clubes que participaron en el torneo superior.

Pesqueira aprovechó para solicitarle al presidente Abinader que permita que Sanz Lovatón repita como presidente del comité organizador para el año que viene.

El presidente de la República, de manera entusiasta, saludó a los directivos del club, a los jugadores y al cuerpo técnico.

Estuvieron presentes los directivos de los diferentes clubes del baloncesto superior, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; el inmortal del deporte, Fernando Teruel; Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, y Renzo Vargas, de la Comisión de Baloncesto del Club Bameso.

El Club Deportivo Bameso cumple el viernes próximo 58 años de fundación, período en el que han conquistado 27 títulos de campeones en los torneos de voleibol superior, combinados en ambas ramas, así como tres coronas en el baloncesto distrital (2011-2012 y 2022).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.