MATEO BERRETTINI LE REGALÓ UN AÑO DE HELADOS A NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER

El tenista italiano Matteo Berrettini, campeón de Wimbledon en 2021, efectuó una donación que cubre los suministros de helados en 2023 para los niños del departamento de oncohematología del hospital Enfermos de Rímini (norte).

El tenista italiano, de 26 años, concretó la donación que cubre la totalidad de suministros de helado necesarios para 2023 a través de la asociación ‘Atletas a tu lado’ para ayudar a la Asociación de Rimini de Oncohematología Pediátrica (AROP).

Y aunque a primera vista pueda parecer que la donación de helado es solo para dar una alegría a los niños ingresados, es algo más importante. Debido a la terapia que reciben muchos de ellos desarrollan mucositis -inflamación e irritación de los tejidos bucales-, por lo que el helado se convierte uno de los pocos alimentos que pueden tolerar con facilidad.

El alcalde de Rímini, una ciudad de la región de la Emilia-Romaña muy cercana al estado de San Marino, el italiano Jamil Sadegholvaad, agradeció a Berrettini su donación con un mensaje en redes sociales.

“El ‘ace’ más bonito de Berrettini llega lejos de la pista de tenis. Un hermoso gesto de generosidad para los pequeños pacientes: ¡Gracias, Matteo!”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.