LUIS ABINADER OFRECE PLENO APOYO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2023

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, iniciaron un recorrido de supervisión por las instalaciones que serán utilizadas como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Camacho, Luisín y Monegro hicieron la primera parada en el pabellón de racquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que servirá de subsede a ese deporte para la cita regional cuya apertura está programada para el 23 de junio.

Este certamen multideportivo regional se celebrará del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, mientras que República Dominicana acogerá la celebración de siete deportes en calidad de subsede.

Esos deportes son taekwondo, pentatlón moderno, ecuestres, canotaje, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.

Camacho, Monegro y Mejía visitaron el pabellón de racquetbol del Centro Olímpico, instalación dotada de ocho canchas y que se encuentra en la fase de terminación en su remozamiento, la cual será una obra de primerísima calidad como exigen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El ministro destacó que, “hemos cumplido cabalmente las disposiciones emanadas del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, de que desde el Ministerio de Deportes dotemos de todo lo necesario para que las instalaciones deportivas que albergarán como subsedes a siete disciplinas estén en óptimas condiciones”.

“Estaremos listos para recibir a las delegaciones. Estas obras remozadas serán entregadas el próximo 10 de junio, justo en el tiempo previsto, según lo planificado y como se lo informamos al presidente Abinader”, reveló Camacho.

Durante el recorrido, que incluirá las demás instalaciones, Camacho y los dirigentes olímpicos y del comité organizador estuvieron acompañados de Rafael Fernández, quien fungirá como director técnico de las competiciones de racquetbol, y de Rafael Uribe, encargado de instalaciones deportivas de las subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La celebración de las siete disciplinas en el país está bajo la responsabilidad del Ministerio de Deportes, del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026 y de Centro Caribe Sports, conocido antiguamente como Odecabe.

Monegro, explicó que cuando se le encomendó al Comité Organizador asumir la organización de la subsede de San Salvador 2023 se coordinó con el Ministerio de Deportes y Recreación que las intervenciones en las infraestructuras llenaran los requisitos previstos para Santo Domingo 2026. “Así solo estaréis adelantando una inversión que de todas formas se debía hacer para los Centroamericanos y del Caribe que corresponden al 26”.

“Desde hace varios meses el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Comité Organizador, asumió el control de los trabajos para culminar a tiempo, así como las demás obras que se usarán paras las competencias”, dijo.

Mejía Oviedo

Mientras, Mejía Oviedo valoró las condiciones y el proceso de remozamiento en que se encuentran las canchas del pabellón de racquetbol del Centro Olímpico, la cual es la primera en ser supervisada, mientras que lo propio se hará con las demás instalaciones.

“Ya supervisamos la sede oficial en San Salvador, donde el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha dado un irrestricto apoyo a estos Juegos Deportivos y hemos visto que lo mismo ha hecho su homólogo dominicano, Luis Abinader, y eso es una muestra del éxito que les espera (a los Juegos)”, expuso el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Precisó que “Santo Domingo tendrá instalaciones deportivas al más alto nivel desde estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, como subsede, y hasta la culminación de la sede oficial de Santo Domingo 2023”, destacó el dirigente.

Fernández, de su lado, informó que las ocho canchas en las que se desarrollará el torneo de racquetbol, son las que mejores condiciones tienen en toda el área de Centroamérica y del Caribe, con un equipamiento de primera calidad.

“Ténganlo por seguro, que esta inversión económica que ha hecho el Gobierno dominicano y su presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, será bien valorada y cuidada por todos los amantes del rácquetbol”, apuntó Fernández.

Detalló que dos de las ocho canchas están equipadas con cristales frontales y laterales, techo nuevo y excelente iluminación, con dos vestidores para cada sexo.

Es la tercera vez que la República Dominicana será subsede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras los de El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.