EL BANCO BHD DESTINARÁ 20 MILLONES DE DÓLARES PARA FINANCIAR LAS PYMES

El Banco BHD y el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- firmaron un acuerdo mediante el cual el segundo otorgó al primero una línea de crédito de hasta US$20.0 millones.

Los recursos serán destinados a financiar el crecimiento del sector pyme en el país, focalizando los esfuerzos principalmente en mujeres propietarias de empresas pymes.El convenio fue suscrito entre Oscar Rueda, director de Turismo y apoderado de CAF en República Dominicana, y Steven Puig, presidente del Banco BHD.

“El acceso a financiamiento es percibido como uno de los obstáculos más importantes para las pymes en América Latina, situación que se profundiza si son propiedad de mujeres. Con esta operación CAF busca apoyar el cierre de las brechas de acceso a financiamiento para las pymes en República Dominicana, especialmente en las empresas lideradas por mujeres, contribuyendo así con la reactivación económica del país”, dijo Rueda. En tanto que Puig afirmó que “uno de los elementos más importantes de este acuerdo es que nos permite seguir impulsando el progreso de las mujeres. Como banco referente de la mujer en República Dominicana, procuramos consistentemente apoyarla en sus distintos roles. Con esta línea de crédito podremos continuar ofreciendo oportunidades a las mujeres empresarias y emprendedoras del sector pyme de nuestro país”.

CAF es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. CAF fue constituido en 1968 y lo conforman 20 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 13 bancos privados. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.