INEFI GARANTIZA LA PARTICIPACIÓN DE LA RD EN EL FESTIVAL DE AJEDREZ JUVENIL

El XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe se celebrará en Trinidad y Tobago

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció su respaldo al niño Ángel Lara, quien estará participando en el XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023 a celebrarse en Trinidad y Tobago del 20 al 27 de agosto de este año.  

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, quien confirmó que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Alberto Rodríguez Mella, ha dado nuevamente su apoyo solidario para garantizar la participación en Trinidad y Tobago del niño Ángel Sebastián Lara, en el XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023.

El profesor Braulio Ramírez, manifestó que Ángel Sebastián Lara asistirá al evento Centroamericano y del Caribe acompañado su entrenador, el Actual Campeón Nacional de Ajedrez Superior Maestro FIDE, Carlos Paul Abreu.  

El Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que Ángel Sebastián Lara, acaba de cursar el sexto grado del Nivel Primario en el colegio Montesinos del Distrito Educativo 10-04, en donde obtuvo calificaciones excelentes, por lo que se vislumbra que seguirá siendo un estudiante de excelencia académica además de ajedrecista.

El referido niño, tiene sobradas condiciones para convertirse en un ajedrecista de élite en el futuro inmediato y lograr específicamente en este evento el título de Candidato a Maestro (CM) de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Así lo demostró con su recién destacada actuación en el finalizado Torneo Intercontinental de Ajedrez Absoluto celebrado en nuestro país, en donde fue el jugador que más ELO subió (un total de 179 puntos) de los 160 ajedrecistas participantes nacionales e internacionales, en su mayoría adultos, dentro de los cuales son 24 grandes maestros y 105 titulados por la FIDE.

En nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez agradecemos nuevamente la colaboración del director ejecutivo del instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Alberto Rodríguez Mella, con esta participación estamos seguro de que nuestro país continuará dando frutos en materia deportiva escolar expresó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.