EL GOBIERNO MOTIVA LA PRÁCTICA DEPORTIVA COMO SINÓNIMO DE… SALUD

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Gabinete de Política Social firmaron un convenio interinstitucional para trabajar unidos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares que afectan a un 35% de la población mundial.

Al hablar en el acto, el ministro Francisco Camacho valoró la importancia de la iniciativa, por lo cual llamó a la población a que aproveche la práctica deportiva que ofrecen de manera gratuita como la mejor medicina preventiva.

Resaltó que el deporte es transversal a todas las actividades del ser humano y por esto consideró un honor ser parte del programa Vivir sin Miedo que desarrolla el Gabinete de Política Social con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Explicó que el Miderec ha puesto a disposición el equipo de psicólogos del ministerio, así como las instalaciones deportivas, donde se realiza el zumbatón y el programa Deportes para Todos.

En tanto que el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, recordó que este proyecto Vivir sin Miedo inició con la prevención contra el cáncer y que ahora combatirán la hipertensión arterial, porque el 80% de los fondos se está dedicando a proteger la salud de la población.

Además, Peña Guaba dijo que considerará una propuesta de Camacho para que se incluya en el proyecto la prevención de la diabetes, condición que también diezma el presupuesto de las familias y arrebata la vida de seres queridos.

“La persona desde que nace comienza a ejercitarse y debe mantener esa disciplina hasta que desaparece, porque así lo recomiendan los médicos, por eso las puertas del Ministerio de Deportes estarán abiertas para todos, sin importar la edad”, afirmó Camacho.

Señaló que el deporte de alto rendimiento solo representa el 3 % en el Miderec, pero que para el 97 % restante cuenta con el programa Deportes para Todos.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, donde participaron el director del Incart, José Ramírez; la directora de la AIDC, Mayra Melo; Carlos Zapata, director de Relaciones Interinstitucionales del Gabinete de Política Social; quien fungió de testigo de la firma, entre otros funcionarios y líderes comunitarios del Gran Santo Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.