El Banco BHD realizó la entrega de RD$ 6.5 millones para fortalecer la respuesta a emergencias del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, que auxilió con equipos y personal durante y después de la explosión del pasado 14 de agosto en San Cristóbal.
La entrega de los recursos se hizo a un fideicomiso gestionado por la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, indicó: “Esta contribución a los bomberos de Distrito Nacional permitirá que sigan desarrollando su labor con mejores condiciones, cuidando su seguridad y la de los ciudadanos. Para nuestra organización, esta es una forma de valorar el sacrificio, el riesgo que asumen cada vez que prestan sus servicios y el compromiso con el que se entregan los bomberos en cada llamado”.
El cuerpo de bomberos del Distrito Nacional es el más grande de República Dominicana, fundado hace 95 años. Lo componen más de 400 bomberos voluntarios, una academia de formación y un equipo de 50 bomberos especializados en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas con certificación internacional, que presta servicio en todo el país.
El intendente de bomberos del Distrito Nacional, el general José Luis Frómeta Herasme, valoró este aporte del Banco BHD y el apoyo de la alcaldesa Mejía.
En el acto de entrega de la donación también estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, y José Peña, comandante de la Guardia Voluntaria.
El Banco BHD había anunciado la creación de un fondo solidario por RD$30 millones, que incluyen RD$20 millones ya entregados a San Cristóbal.