EL GOBIERNO PROMUEVE EL DESARROLLO DEL BÉISBOL DE LA CATEGORÍA U14

Santo Domingo.- La Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado) abrió puertas de su primer torneo municipal de béisbol categoría U14 en el distrito municipal La Caleta, dando continuidad al intenso trabajo iniciado en abril pasado cuando las actuales autoridades asumieron la dirección de esa institución

El certamen fue aperturado en el estadio de béisbol Ceferino Sánchez del Distrito municipal de la Caleta, con la presencia de su Alcalde Marcial Reyes las Atletas, Solangel Aquino, ex Reina del Caribe y Vivian Rodríguez, Campeona Nacional de Boxeo pesos pluma, además, presidentes de la delegación Fedom, miembros de la directiva de Abeprosado y dirigentes de las ligas participantes

El campeonato lleva especial dedicatoria a los ex dirigentes deportivos, Crucito Carbajal y Guadalupez Gonzales, quienes fueron los pioneros en las enseñanzas del béisbol en la localidad de la  Caleta

El torneo U14 es el segundo evento masivo que organiza la Asociación de Béisbol en esta semana, después de haber realizado exitosamente los campeonatos en las divisiones U6, U8, U10 y U12. Los cuales fueron ganados por San Luis, Boca Chica y Santo Domingo Oeste respectivamente.

Se jugará La copa Seaboard con presencia de Nueve equipos, que batallaran durante un mes de competencia por avanzar a la Gran Final de Campeones.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra Rolando Mejia, presidente de la Delegación de Besibol Fedom Distrito Municipal de la  Caleta, y Vocal de Abeprosado, Marcial Reyes Alcalde, y Cristián Pimentel, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Santo Domingo (Abeprosado).

Mejía Ofrecio el discurso de bienvenida, dando gracias a las autoridades locales  asegurando que la organización de este  evento y el que viene deja un claro mensaje de que los directivos de la Abeprosado seguirán  trabajando para el desarrollo del béisbol en la provincia.

Marcial Reyes  dio la exhortación deportiva, se comprometió a seguir ayudando a la familia deportiva de la junta municipal de la Caleta  parte de sus palabras pidió a los padres apoyar a sus hijos para que sigan el camino correcto de la práctica deportiva.

Cristian Pimentel presidente de Abeprosado tuvo las palabras centrales del acto donde luego de dar Gracias a Dios por permitir llevar a cabo el evento, felicitó al Comité Ejecutivo de la Delegación de Béisbol Fedom Distrito Municipal La Caleta ya que con dos semanas de constituirse en delegación están realizando su primer evento, un evento organizado  donde participan todas las ligas miembros de dicha delegación también felicitó al alcalde de la comunidad y personalidades presentes por apoyar el deporte en su comunidad.

El Comité Ejecutivo de la Delegación de Béisbol Fedom Distrito Municipal La Caleta entregó placas de reconocimientos a los Homenajeados, Crucito Calvajar y Guadalupes Gonzales

Además de Solangel Aquino, Vivian Rodríguez, Marcia Reyes, Cristián Pimentel, Eduard morera, Ramón Almanzar, Emanuel Jaquez.

Cristian Pimentel hizo el lanzamiento de la primera bola, con Marcial Reyes y  Eduard Moreta  y actuando como bateador, receptor y árbitro de honor, respectivamente.

El acto inició con la oración y palabra de bendicion dirigida por el Evangelista Juan Moneli.

La banda del Baton ballet de Dayanira Castro estuvo animando el desfile.

El evento cuenta con el apoyo de la Empresa Seaboard, MIderec, Comedores Económicos, Alcaldía  de la Caleta, Gatorade, Fedom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.