MÁS DE MIL NIÑOS DE 76 EQUIPOS, EN EL TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL U10

Con la participación de 76 equipos de varias zonas del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) dejaron inaugurado este domingo el IV Torneo Nacional de Béisbol U10 Nelson Cruz, en el estadio de béisbol María Auxiliadora, evento dedicado al periodista Héctor Gómez.

El torneo inició con la entonación del himno nacional, desfile de los niños de los 76 equipos a nivel nacional que participan en la justa.

Héctor Gómez padre, en representación de su hijo, elogió la gran participación de los más de mil niños que juegan en el torneo, un evento organizado y dirigido por el INEFI y la FEDOM.

Agradeció en nombre de su hijo la distinción, al recibir una placa de reconocimiento por la dedicación al torneo.

Juan Núñez, presidente de FEDOM, felicitó al director del INEFI, Alberto Rodríguez Mella por el arduo trabajo que viene desarrollando en la cartera deportiva. Dijo que es un deportista de 24 horas y siete días de la semana, por lo que esa federación lo honró con una placa de reconocimiento.

Mientras que Rodríguez Mella, al tomar las palabras centrales, dijo que el torneo que fue inaugurado este domingo es una demostración de lo que se debe hacer con la niñez “porque de ahí es donde salen los peloteros. Este es un proyecto del presidente Luis Abinader, de llevar el béisbol escolar y béisbol formativo a las escuelas”.

Añadió el director de INEFI que “el presidente Abinader me mandó a identificar estadios de béisbol en las escuelas y hemos encontrado un tremendo escenario aquí en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, donde confluyen 19 barriadas. Hoy es un piloto de más de 70 equipos, pero mañana vamos a traer equipos de otros países, porque esta categoría, U10 y U12, es donde los muchachos aprenden fundamentos del juego y eso es lo que queremos”.

Más de mil niños se dieron cita a este primer día de juego del torneo, que también se desarrollará los fines de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director del INEFI hizo el lance de la primera bola, recibió Junior Noboa; el bateador fue el padre de Héctor Gómez.

En la actividad se dieron cita, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Franklin Duval, subdirector del INEFI; Erick Then, secretario de FEDOM; Doña Norma Díaz, deportista de larga data; y Roberto Neris, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En un momento muy emotivo, tanto el director del INEFI como el presidente de FEDOM, reconocieron que Doña Norma Díaz debe ser inmortal del deporte dominicano.

De hecho, Doña Norma recibió una placa de reconocimiento por parte del director del INEFI, en nombre de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.